INTERNACIONAL

A 25 grados bajo cero y sin calefacción: así se encuentran unos 12.000 rusos por una avería que ha afectado al suministro

En Moscú la ola de frío comenzará a remitir el martes, cuando se espera que las temperaturas suban hasta los 10-12 grados bajo cero.

Moscú congelado tras registrarse temperaturas de treinta grados bajo cero. EFE
Moscú congelado tras registrarse temperaturas de treinta grados bajo cero. EFE  

Cerca de 12.000 personas se quedaron este domingo sin calefacción en la ciudad de Krasnogorsk, en la afueras de Moscú, con temperaturas de 25 grados bajo cero, informaron las autoridades locales.

"Se ha declarado régimen de emergencia", escribió en Instagram el jefe de la administración de Krasnogorsk, Mijaíl Sapunov, quien añadió que equipos de técnicos trabajan para reanudar el suministro de calefacción.

La avería dejó fuera de servicio tres calderas que proporcionaban calefacción a un total de 84 edificios de apartamentos.

Estos días, las temperaturas en la parte europea de Rusia han caído por debajo de los 30 grados bajo cero.

Anoche, en la ciudad de Klin, a unos 100 kilómetros al norte de la capital rusa, los termómetros mostraron una temperatura mínima de 35,9 grados bajo cero.

En Moscú, este sábado se registraron 29 grados bajo cero, la temperatura más baja en un 7 de enero en más de cien años.

Las autoridades moscovitas no han considerado necesario suspender las clases en las escuelas, pero los alumnos de primero a cuarto grado podrán este lunes quedarse en sus casas si así lo deciden sus padres.

Según los pronósticos meteorológicos, en la capital rusa la ola de frío comenzará a remitir el próximo martes, cuando se espera que las temperaturas suban hasta los 10-12 grados bajo cero, que son las magnitudes habituales para esta época del año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A 25 grados bajo cero y sin calefacción: así se encuentran unos 12.000 rusos por una avería que ha afectado al suministro