FÚTBOL

Igor Zubeldia señala que confía en "empezar bien" ante Osasuna este domingo" y "acabar mejor"

El centrocampìsta de la Real Sociedad destaca que ante el equipo rojillo espera un "partido bonito" ante Osasuna en el Reale Arena.

Igor Zubeldia se lava las manos a la entrada al campo de fútbol. @RealSociedad.
Igor Zubeldia se lava las manos a la entrada al campo de fútbol. @RealSociedad.

El jugador de la Real Sociedad Igor Zubeldia aseguró este jueves que las jornadas que restan para concluir la temporada son "11 finales" para su equipo en la lucha por lograr un puesto en la Liga de Campeones.

El centrocampista del equipo donostiarra, en una rueda de prensa telemática tras el entrenamiento de este jueves en el Reale Arena, no quiso destacar a ninguno de los rivales directos con los que la Real se juega la clasificación europea, porque, a su entender, "todos son el adversario más duro".

"Yo diría que son once finales", subrayó Zubeldia, y aseguró que la posibilidad de finalizar el campeonato en los puestos europeos "está ahí" y el equipo trabajará para lograrlo. Apuntó a la recuperación tras cada partido como factor determinante en el devenir de los once que su equipo jugará, aunque se mostró confiado en este aspecto porque la plantilla, dijo, ofrece la posibilidad de "hacer cambios".

"Estoy convencido de que tenemos un gran equipo y hemos demostrado que cualquier jugador de la plantilla va a dar un buen nivel cuando sea requerido para ello", comentó Zubeldia. El centrocampista guipuzcoano afirmó que su equipo está en "buenas condiciones" para retornar a la competición y señaló que confía en "empezar bien" ante Osasuna este domingo" y "acabar mejor" con la clasificación para Europa.

Destacó que ante el equipo rojillo espera un "partido bonito" en el que su equipo deberá centrarse en imponer "su propio estilo", de probado éxito durante los meses anteriores, para llevarse la victoria que sería la octava consecutiva en casa.

Advirtió del duro calendario que le espera a la Real, a pesar de que jugará un encuentro más como local que fuera, y lamentó que no se pueda jugar con seguidores en las gradas después de vivir una experiencia similar ante el Eibar en el mes de marzo.

"Los aficionados siempre dan mucho, desde el calentamiento te meten en el partido y ya tuvimos la oportunidad ante el Eibar de comprobar que sin aficionados siempre es mas difícil el esfuerzo que lleva concentrarse en lo que pasa en el campo", declaró.

Respecto al inicio de la competición, Zubeldia afirmó que el vestuario de la Real no siente "miedo" al contagio de Covid-19, pero sí "respeto" por la situación. "Nosotros estamos cumpliendo todas las reglas muy rigurosamente, porque esto no ha pasado, nadie aquí se tiene que relajar", alertó.

Zubeldia es uno de los jugadores que apunta a titular este domingo. A pesar de su juventud (23 años), lleva ya cuatro temporadas en el primer equipo y en ésta ha aprovechado la lesión de Asier illarramendi a principio de liga para hacerse con un puesto que casi parece de su propiedad.

 

Te puede interesar...

Una cadena de moda, con fuerte presencia en Navarra, anuncia el cierre de entre 250 y 300 tiendas en España

La jota a San Fermín que ha hecho llorar: Mª Cruz Corral emociona al término de la misa de escalera

Muere en accidente un joven de 30 años de Etxarri Aranaz horas después de denunciarse su desaparición

Unos 250 jóvenes celebran una fiesta en el lago de Mendillorri con cohetes y nulas medidas de seguridad sanitaria

Fin a los nervios: la empresa navarra que ha resuelto el misterio del cocodrilo avistado en Valladolid


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Igor Zubeldia señala que confía en "empezar bien" ante Osasuna este domingo" y "acabar mejor"