PREMIUM  FÚTBOL

Zidane sorprende y anuncia su adiós del Real Madrid: "Es el momento de un cambio para seguir ganando"

El entrenador francés, después de ganar su tercera Champions League consecutiva, ha asegurado que el equipo "necesita otro discurso".

Zidane en la sala de prensa de Mestalla. Foto web Real Madrid.
Zidane en la sala de prensa de Mestalla. Foto web Real Madrid.  

Zinedine Zidane ha anunciado este jueves por sorpresa su adiós del Real Madrid. El francés ha ofrecido una rueda de prensa en Valdebebas en la que ha comunicado su decisión de abandonar el club

"He tomado la decisión de no seguir el próximo año y es el momento para todos. Para mí, para la plantilla y para el Club", ha informado Zidane que ha admitido que "es momento un poco raro, pero es el momento para cambiar y por eso he tomado esta decisión".

Sobre los motivos que ha dado para su marcha, el técnico simplemente ha reiterado que "este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso, después de tres años necesita otro discurso y seguramente otra metodología de trabajo. Por eso he tomado esa decisión".

Por su parte, el presidente Florentino Pérez, quien ha acompañado al entrenador en la rueda de prensa, ha asegurado que se trata de una "decisión inesperada" y ha señalado que "es un día triste para mí, para la afición, para los jugadores y para toda la gente que trabaja en el club". 

En este sentido, el máximo dirigente del Real Madrid ha señalado que "uno no está preparado para esta noticia, me causó gran impacto y lo único que puedo hacer es ofrecerle cariño y reconocimiento".

"No es una despedida es un hasta pronto y volverá, pero si necesita un descanso se lo merece", ha comentado igualmente Florentino Pérez, para luego concluir que "esta casa es su casa para siempre". 

AGRADECIMIENTOS A JUGADORES Y AFICIÓN

Ya ante las preguntas de los periodistas, Zinedine Zidane ha admitido que "la decisión para muchos no tiene sentido pero para mí sí". Por ello, ha repetido que "es el momento de hacer un cambio, también para los jugadores, y después de tres años es la decisión adecuada".

"Creo que los jugadores necesitan un cambio para seguir ganando y quiero agradecerles porque han luchado en el campo y no es fácil, porque la historia de este club es muy grande y a los jugadores les apretamos" ha valorado. En este sentido, se ha preguntado: "¿Qué más les voy a pedir con lo que han hecho conmigo?". 

Igualmente, ha mostrado su agradecimiento a la afición, porque "no solo como entrenador, de jugador también siempre me han apoyado y les tengo un cariño especial".

Asimismo ha dado "las gracias a toda la gente que he tenido alrededor porque han estado espectacular". "Se pueden o no conseguir cosas pero es un club donde la exigencia es muy alta y la gente da el 100% de cada uno y eso es lo más bonito", ha dicho. 

"NO VOY A ENTRENAR A OTRO EQUIPO AHORA"

Además, ha confirmado que durante la temporada ha habido "momentos complicados" en los que se ha cuestionado si es "la persona adecuada todavía". En concreto ha señalado que su "peor recuerdo es haber perdido la vuelta de Copa del Rey contra el Leganés". Pese a ello, ha resaltado que pese a todo "acabamos con momento espectacular".

A este respecto, y justificando su marcha pese haber dicho meses atrás que tenía intención de continuar, Zidane ha explicado que "no ha cambiado nada" y que se trata de "un desgaste natural por muchas razones no solo una".

Pese a ello, ha asegurado que "no estoy cansado de entrenar", aunque ha aclarado que "no va a entrenar a otro equipo ahora".

Por último, ha explicado que los jugadores ya están informados, que se lo comunicó por mensaje y que ha podido hablar con el capitán Sergio Ramos.

Como despedida final, Zidane ha señalado que se siente "bien". "No es un día bonito porque es un momento complicado, pero no es un día triste para mí", ha concluido. 

Zinedine Zidane llegó al banquillo del Santiago Bernabéu hace dos temporadas y media desde el filial después de un mal inicio de temporada del conjunto blanco con Rafa Benítez. Desde entonces, con Zidane el Real Madrid ha conseguido hacer historia al ser el primer club en conseguir tres Champions League consecutivas.

Además, ha conseguido ganar una Liga, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundialitos de Clubes.

Pese a estos logros, el técnico francés ha sido muy criticado a lo largo de esta temporada, especialmente durante la primera mitad del año cuando pese a ser el gran favorito para hacerse con todos los títulos, los continuos tropiezos en Liga le alejaron del título y cayó eliminado en Copa del Rey. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zidane sorprende y anuncia su adiós del Real Madrid: "Es el momento de un cambio para seguir ganando"