• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:13

 

 
 

FÚTBOL

Cuco Ziganda, tras la derrota ante el Espanyol de Fran Mérida: "La jugada del penalti ha sido decisiva"

El Real Oviedo continúa sin ganar en segunda división después de caer (0-2) ante el equipo catalán en el Carlos Tartiere.

José Ángel Ziganda anima a sus jugadores. @RealOviedo.
José Ángel Ziganda anima a sus jugadores. @RealOviedo.

La sala de prensa del NMR Carlos Tartiere acogió la rueda de prensa de José Ángel Ziganda tras el encuentro ante el RCD Espanyol, que ha finalizado con derrota del equipo asturiano (0-2).

El preparador oviedista, el navarro José Ängel Ziganda, ha comenzado su comparecencia llevando a cabo una lectura del choque: “el partido ha sido muy igualado, incluso favorable para nosotros, hasta la jugada del penalti, que ha sido decisiva. Nosotros estábamos haciendo un partido serio, muy metidos, poniendo en dificultades al Espanyol".

"La jugada ha marcado el desarrollo, se han colocado 0-2 muy fácil. Creo que el juego, hasta el penalti, iba por unos derroteros,  que no tenían mal escenario para nosotros”. Además, sobre la acción del segundo tanto, Ziganda considera que “son jugadas puntuales, pueden decantar la balanza. Unas veces nos tocará cara y otra cruz”.

Preguntado por si a su equipo le ha faltado fluidez, el navarro cree que “es cierto que no hemos tenido excesiva fluidez, pero el partido ha sido muy duro. Equipos organizados, puestos. Lo que más cuesta es construir, llegar y hacer ocasiones. El Espanyol le ha puesto resistencia, creo que es pronto para hablar de si falta fluidez. Necesitamos a todos, ser optimistas con la actitud del equipo, lo dan todo”.

Finalmente, en cuanto a los puntos que lleva el Real Oviedo en estas tres jornadas, el técnico asegura que “me gustaría tener más puntos, pero es pronto y estamos empezando. Tenemos que tener claro el camino, confiar en los chavales y darles el apoyo que necesitan. El equipo se está dejando la piel, queda un mundo. Estamos preparados para afrontar cualquier tipo de partido”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuco Ziganda, tras la derrota ante el Espanyol de Fran Mérida: "La jugada del penalti ha sido decisiva"