FÚTBOL

Ziganda consigue la permanencia del Oviedo: "Tengo contrato y si el club está por la labor, continuaría"

El entrenador navarro asegura: "He sentido el apego y cariño de la gente, de la ciudad. Es una pena que no pudiesen disfrutar del estadio".

Declaraciones del entrenador navarro José Ángel Ziganda tras conseguir la permanencia del Real Oviedo en Segunda división.

El entrenador del Real Oviedo, el navarro José Ángel Ziganda, ha conseguido la permanencia con el equipo asturiano al que empezó a entrenar justo antes de la crisis del Covid-19. El de la Ultzama ha sellado la permanencia ganando este viernes superando al Racing del Santander (1-0) en el estadio Carlos Tartiere.

Precisamente, el preparador oviedista ha comenzado valorando este hecho: “Este último paso es el que más cuesta, el golpe ganador. Se dan muchas situaciones, dinámicas, pero hemos sabido llevar con entereza la situación. Hoy se ha notado la presión, las ganas de dar ese golpe definitivo".

"Los jugadores llevan todo el año al límite y nos hemos agarrado a la fortaleza defensiva. Hemos salido a obligar al Racing, pero ellos jugaron su fútbol y nos ha costado. No queríamos perder eso que habíamos conseguido. Hay un grupo sólido y compacto, bueno para construir en el futuro”.

Preguntado por las claves por las que ha pasado la consecución del objetivo y si está satisfecho con ello, Cuco Ziganda señala que “hay que jugar el lunes, el lunes juega el Real Oviedo. Hay jugadores cansados, con gasolina justa, pero el lunes vuelve a jugar el Real Oviedo y hay que representar a nuestra afición, hay que hacer un buen partido".

"Hay muchas claves, el grupo, la disposición, la madurez, la responsabilidad… ha sido de 10.  Nos hemos esforzado mucho, trabajando mucho. Todo el mundo era consecuente de la situación, en el club había responsabilidad y confianza. Sentir eso es importante para hacer el trabajo. Muchísima unión y compromiso, además del valor de los jugadores. El Real Oviedo es un club grande y no era fácil. Esto ha sido una experiencia tremenda y nos va a hacer salir más fuertes”.

Sobre su continuidad, el navarro asegura que “tengo contrato si nos manteníamos, yo estoy contento aquí y si el club está por la labor continuaría”. Finalmente, el preparador oviedista ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a la afición y a los trabajadores del club, con especial mención al presidente:

“Me gustaría agradecer el apoyo de todo el mundo. He sentido el apego y cariño de la gente, de la ciudad. Es una pena que no pudiesen disfrutar del estadio, pero esperemos que esto vaya a mejor. Me gustaría mandar un saludo muy grande al presidente, ha sufrido mucho. Ha estado con nosotros, nos ha dado confianza. Es de agradecer el apoyo del mundo. Hemos salido de esta situación con unión. Nos hemos apoyado entre todos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ziganda consigue la permanencia del Oviedo: "Tengo contrato y si el club está por la labor, continuaría"