PREMIUM  FÚTBOL

Zidane, en la previa a recibir al FC Barcelona: "Aunque perdamos, la Liga no estará sentenciada"

El técnico francés del Real Madrid asegura: "los clásicos son siempre bonitos y difíciles, pero es lo que nos mola".

Zidane en rueda de prensa. Web Real Madrid.
Zidane en rueda de prensa. Web Real Madrid.  

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al Clásico (sábado, 13 horas, beIN LaLiga). El técnico blanco analizó el encuentro de Liga ante el Barcelona en el Bernabéu: “Las sensaciones son buenas y estamos contentos de poder jugar este partido.

"Estamos preparados para hacer un gran partido. Lo bueno es que estamos preparados para este tipo de encuentros. Me gusta y me interesa jugar al fútbol y es lo que vamos a intentar hacer. Sólo pensamos en hacer un buen partido contra un rival que es muy bueno”, según la web del club madridista.

“Nos interesa lo que vamos a hacer como equipo. Lo importante es cómo vamos a interpretar el partido. Será el más difícil de la temporada porque los Clásicos son siempre bonitos y difíciles pero es lo que nos mola. Los futbolistas juegan para este tipo de partidos y siempre piensan en estos partidos”.

La importancia de la afición del Bernabéu: “Para nosotros, como ante el Sevilla, sabemos que nuestra afición es un plus y es un momento otra vez de pedirles que estén con nosotros. Queremos que piensen en animar desde el minuto 1 al 90. No vamos a ganar el partido en 10 ó 15 minutos, pero con paciencia y tiempo podemos ganar y los vamos a necesitar desde el minuto uno hasta el final”.

Las claves del Clásico: “Serán nuestras ganas, nuestra ambición y cómo vamos a empezar el partido. Si no jugamos bien con el balón tendremos problemas. No hay que pensar en la diferencia de puntos. No creo que sea un partido decisivo para la Liga. Hay que pensar de forma positiva. Estamos muy bien y mejor en cada zona del campo".

"Aunque perdamos, la Liga no estará sentenciada. Todos los partidos van a ser finales y vamos a intentar recortar puntos pero siempre con tranquilidad y jugando bien al fútbol. Pase lo que pase mañana seguiremos trabajando y pensando que esto es muy largo”.

¿Debería el Barcelona hacer pasillo?: “No me interesa para nada ese tema. Tanto a mí como a mis jugadores y a los madridistas lo que nos interesa es el partido de mañana ante el Barcelona y nada más”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zidane, en la previa a recibir al FC Barcelona: "Aunque perdamos, la Liga no estará sentenciada"