FÚTBOL

La clave del triunfo para Zidane: "Todos los jugadores se han sentido importantes y se llevan de maravilla"

El técnico del Real Madrid hace historia al ganar consecutivamente dos Champions y asegura que "el próximo año va a ser mucho más difícil".

Zidane sostiene la Copa de Europa en Cardiff. Foto web R. Madrid.
Zidane sostiene la Copa de Europa en Cardiff. Foto web R. Madrid.

Zinedine Zidane aseguró tras ganar la Copa de Europa ante la Juventus que “nadie había conseguido dos Champions seguidas y nosotros lo conseguimos. Podemos decir que es un día histórico para todo el madridismo, para mí, para los jugadores, nuestras familias... Pero a la vez sabemos que el próximo año va a ser mucho más difícil y vamos a tener que trabajar mucho. Somos un equipo muy bueno y merecimos la Liga y la Champions, no ha sido un trabajo fácil”.

“Hay mucho talento pero, al final, mucho trabajo. Esa ha sido la clave. Cuando piensas que se pueden conseguir cosas trabajando, se logran. Estoy muy orgulloso de todo el mundo. La clave ha sido que todo el mundo ha aportado su granito de arena. Eso no lo podemos cambiar y ha sido el éxito de este año”.

“La primera parte fue equilibrada. La Juventus salió fuerte al partido. No teníamos la posesión. La segunda parte fuimos superiores. Les dije que siguiéramos con lo que estábamos haciendo, pero metiendo más presión y amplitud en campo contrario. También jugar, porque nosotros sabemos jugar. Meter cuatro goles a la Juventus no es fácil”.

“Soy una parte de este equipo. La clave del éxito es que todos se han sentido importantes este año y todos se llevan de puta madre. Ha sido tremenda la conexión entre ellos. Hay mucho trabajo detrás de eso”.

“Me gusta el fútbol, estoy trabajando mucho y tengo la suerte de estar en este gran club con esta gran plantilla. Trabajando fuerte se pueden conseguir cosas. El éxito y la clave ha sido la plantilla”.

“No te voy a confirmar que me voy a quedar toda la vida, eso no existe. Estoy muy agradecido a este gran club que me ha dado la oportunidad. Me queda un año de contrato y creo que voy a estar el próximo año. Hay que disfrutar de lo que hemos hecho este año. Me gustaría subir aquí y bailar, al igual que dije el otro día en Málaga. Estoy muy feliz. Me considero como uno de la casa. Jugué aquí muchos años y llevo a este club en mi corazón”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La clave del triunfo para Zidane: "Todos los jugadores se han sentido importantes y se llevan de maravilla"