• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 14:25

 

 
 

FÚTBOL

El Villarreal viaja a Minsk para mantener opciones de ser primero del grupo

El equipo levantino viaja a Bielorrusia para enfrentarse éste jueves (19 horas) al Dinamo con el objetivo de conseguir la victoria.

Los jugadores del Villarreal celebran un gol marcado al Sevilla. Efe.
Los jugadores del Villarreal celebran un gol marcado al Sevilla. Efe.

El Villarreal viaja a Bielorrusia para enfrentarse al Dinamo de Minsk con el objetivo de conseguir un resultado positivo ante el colista y mantener opciones de ser primero del grupo al final de esta fase de clasificación de la Liga Europa.

Para ello, el equipo que dirige Marcelino García Toral necesita ganar en Minsk a la espera de ver lo que ocurre en el partido entre los otros rivales del grupo, el Viktoria Plzen y el Rapid de Viena.

El Villarreal llega a este partido con buenas sensaciones tras haber ganado en Liga a un rival del potencial del Sevilla tras tres jornadas sin haber conseguido el triunfo en el campeonato español.

Para este choque, el Villarreal sigue sin poder contar con Mateo Musacchio y Sergio Asenjo, que no han jugado desde el inicio de la temporada, mientras que a su ausencia se unen las de Leo Baptistao, Adrián López o Eric Bailly por diversos problemas físicos y fuera de la citación ha quedado el italiano Daniele Bonera.

La gran novedad en esta lista es la entrada del defensa del filial Pablo Íñiguez, quien se perfila como opción para sustituir al lesionado Eric Bailly.

Con todo ello y respecto al posible once que puede jugar en este encuentro parece que el técnico apostará por realizar pocos cambios respecto al más utilizado en esta competición.

Así las dudas radican en el centro de la defensa, en la que parece que Mario Gaspar o Pablo Íñiguez sustituirán al lesionado Bailly.

Otra de las dudas será la de concretar si jugarán de inicio los dos delanteros con los que cuenta el técnico, o daría descanso de inicio a uno de ellos.

Cabe recordar que a día de hoy el Villarreal solo cuenta con Roberto Soldado y Cedric Bakambu, mientras que jugadores como Nahuel Leiva y Denis Suárez actúan o pueden hacerlo como segundos delanteros.

Por su parte, el Dinamo Minsk recibe mañana al Villarreal con el agua al cuello, ya que no ha sumado ningún punto ni tampoco ha marcado ni un solo gol en lo que va de competición.

Ni siquiera un punto aliviaría su desesperada situación, por lo que los bielorrusos, segundos clasificados en la liga de su país, saldrán a por la victoria desde el pitido inicial.

El histórico equipo bielorruso fue vapuleado hace dos semanas en tierras valencianas, así que tendrá que arriesgar, por lo que su técnico, el serbio Vuk Rasovic, podría introducir algunos cambios en el once inicial.

El serbio no tiene mucho donde elegir, en especial del centro del campo en adelante, pero podría apostar por quitar a un medio centro y alinear al fino futbolista libio El Monir, fichado esta temporada.

Otra opción es el serbio Adamovic, un centrocampista con proyección ofensiva y que ya jugó toda la segunda parte en Villarreal.

Alineaciones probables:

Dinamo de Minsk: Hutor; Vitus, Politevic, Bangura, Begunov; Premudrov o Adamovic, Koritko, Udodzhi, Korzun; El Monir, Bechirai.

Villarreal: Barbosa, Rukavina, Mario o Pablo Íñiguez, Víctor Ruiz, Jokic, Bruno Soriano, Manu Trigueros, Castillejo, Samu García, Soldado y Bakambu o Denis Suárez.

Árbitro: John Beaton (SCO)

Estadio: Borisov Arena

Hora: 19:00


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Villarreal viaja a Minsk para mantener opciones de ser primero del grupo