• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 07:36

FÚTBOL

El Villarreal inicia la competición de la Liga Europa en El Madrigal ante el Zurich,

El equipo dirigido por Fran Escribá debuta este jueves (21,05 horas) recibiendo en el estadio del Madrigal al conjunto suizo.

Partido Málaga - Villarreal. Lfp.
Partido Málaga - Villarreal. Lfp.

El Villarreal inicia la competición de la Liga Europa en El Madrigal ante el Zurich, un rival que milita en la segunda división suiza y que llega a Europa tras haber ganado la Copa de su país, con el objetivo de comenzar con un triunfo, en un partido en el que el técnico Fran Escribá recupera efectivos tras la plaga de lesiones que ha sufrido.

Los castellonenses esperan olvidar el mal trago que supuso quedar fuera de la máxima competición haciendo un buen papel en la segunda competición continental, algo que ya hicieron la campaña pasada cuando llegaron hasta las semifinales, en las que fueron eliminados por el Liverpool.

Tras un complicado y traumático inicio de temporada, el Villarreal sumó la pasada jornada la primera victoria de la temporada, al ganar por 0-2 en Málaga, lo que se espera que sea un punto de inflexión.

Además, el técnico continúa recuperando efectivos tras la plaga de lesiones con la que comenzó la temporada. Tanto es así, que de las ocho bajas que habían hace un mes, solo quedan fuera del equipo los delanteros Cédric Bakambu y Roberto Soldado, tras el regreso de Denis Cheryshev, Jonathan Dos Santos, Álvaro González y Alexandre Pato.

Esta tesitura permite al entrenador poder hacer rotaciones y cambios, por lo que podría alinear a Andrés Fernández como portero, con Rukavina, Álvaro Gozález, V. Ruiz y José Ángel en defensa. En el centro del campo Bruno y N'Diayé como pivotes, con una línea de tres con Dos Santos, Roberto Soriano y Cheryshev, y de punta Sansone o Pato, o con ambos si se juega con un sistema 4-4-2.

Por su parte el Zurich llega como líder de la Challenge división suiza, tras siete jornadas de campeonato, después de sumar seis victorias y un empate. Con ello parece que el equipo dirigido por el técnico italiano Uli Forte, parece haber recuperado la tranquilidad y un buen nivel de juego.

El preparador del conjunto helvético podría alinear un once similar al que viene jugando con asiduidad en su liga, que sería el formado por Vanins como portero, con una defensa con Brunner, Nef, Kecojevik y Voser.

Con un centro del campo con Sarr y Yapi como pivotes, acompañados por Winter, Roberto Rodríguez y Buff en la línea de creación por delante de los pivotes. Para jugar con un único delantero que sería Sadiku o Cavusevic.

El Villarreal y el Zurich se verán las caras por tercera ocasión en la fase de grupos de la Liga Europa. En sus dos enfrentamientos se marcaron cinco goles en cada uno, después de que en la campaña 2014-15, el conjunto español venciera en casa por 4-1 y perdiera en Suiza por 3-2.

Alineaciones probables:

Villarreal CF: Andrés Fernández, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno, N'Diayé; Dos Santos, Roberto Soriano, Cheryshev; Sansone o Pato.

FC Zurich: Vanins, Bruner, Nef, Kecojevic, Voser; Sarr, Yapi; Winter, Buff, Roberto Rodríguez, Sadiku o Cavusevic.

Árbitro: Sébastien Delferiere (BEL)

Estadio: El Madrigal

Horario: 21.05 horas.

La clave: La recuperación de efectivos permitirá a Fran Escribá contar con un equipo más competitivo.

El dato: En competición europea, el Zurich no ha ganado en ninguno de sus últimos cuatro partidos europeos a domicilio,

La frase: Fran Escribá: "Si el Zurich está en Europa es porque tiene calidad y por ello vamos a jugar como si el rival fuera el mejor equipo del mundo".

El entorno: Tras la decepción de quedarse fuera de la Liga de Campeones en la ronda previa, la afición espera repetir el éxito de la pasada campaña, cuando alcanzaron las semifinales de la Liga Europa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Villarreal inicia la competición de la Liga Europa en El Madrigal ante el Zurich,