PREMIUM  FÚTBOL

Villar en Pamplona: "No me gusta que un club histórico como Osasuna esté sufriendo"

El Presidente de la RFEF ofrece una rueda de prensa en la que ha evitado pronunciarse sobre conflictos con el Consejo Superior de Deportes.

Del Amo, Villar y Sabalza. Efe.
Del Amo, Villar y Sabalza. Efe.  

El presidente de la Federación Española de Fútbol y vicepresidente primero de la UEFA, Ángel María Villar, ha afirmado hoy que desea que el francés Michel Platini, presidente de la UEFA pero inhabilitado por una sanción de la FIFA, entregue la copa al campeón de la Eurocopa de Francia el próximo mes de julio.

Así se ha pronunciado Villar al preguntarle por si se ve él entregando la copa, ya que desde la inhabilitación de Platini preside las reuniones del Comité Ejecutivo de la UEFA, en calidad de vicepresidente primero, aunque no actúa como presidente.

"Deseo que la entregue el que es presidente de la UEFA: el señor Platini", ha declarado Villar en Pamplona, adonde ha acudido al acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafael Del Amo.

En este sentido, ha añadido: "Estoy deseando que la entregue y en aportar todo mi conocimiento, el poco que tengo, para que eso sea así, que el señor Platini entregue la copa en Francia en julio".

Villar ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha evitado pronunciarse sobre conflictos con el Consejo Superior de Deportes, mientras que ha dicho que se atiene "a lo que ha dicho la FIFA y la UEFA" al ser preguntado por los papeles de Panamá.

Sobre la resolución del CSD que abre las puertas para que los jugadores extranjeros menos de edad puedan jugar sin exigir tantos requisitos, Villar ha indicado que la postura de la Federación Española de Fútbol es "la de siempre", esto es, "cumplir con la normativa FIFA".

Ha apuntado que todavía "no hay fechas" para las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, a las que se presentará por la solicitud de un "sector muy importante del fútbol español".

Villar, que ha comentado que le gustaría que hubiera finales entre equipos españoles en Liga de Campeones y Liga Europa, ha subrayado, al ser preguntado por el "caso Osasuna", en los juzgados por presuntas irregularidades de anteriores dirigentes, que hay que respetar "la presunción de inocencia".

"Osasuna es un club histórico del fútbol español. No me gusta que un club así esté sufriendo estas situaciones, pero respeto la presunción de inocencia, que es lo que intento desde mi posición personal institucional", ha afirmado Villar, que ha añadido que tiene "en mente" seguir contando con Osasuna en la federación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Villar en Pamplona: "No me gusta que un club histórico como Osasuna esté sufriendo"