• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

FÚTBOL

Las victorias del Albacete y Granada aprietan la clasificación en la zona de ascenso directo a Primera

Osasuna está obligado a ganar en Elche para recuperar los seis puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores en la tabla.

Equipo titular del Albacete ante Las Palmas en el estadio Carlos Belmonte. @AlbaceteBPSAD.
Equipo titular del Albacete ante Las Palmas en el estadio Carlos Belmonte. @AlbaceteBPSAD.

La jornada de este sábado en la Segunda división ha resultado negativa para los intereses de Osasuna. Sus dos perseguidores han ganado sus respectivos partidos y se colocan con 64 puntos, a tres de los rojillos. Primero ha sido el Granada de Diego Martínez, que se ha impuesto al Lugo (1-2) en el estadio Anxo Carro, y posteriormente el Albacete de Ramis que ha superado (4-2) a la UD Las Palmas de Nauzet y David Timor.

De esta forma, Osasuna está obligado a ganar este lunes (21 horas) al Elche en el estadio Martínez Valero para recuperar los seis puntos de diferencia sobre los equipos que le persiguen en la tabla. Además, el Albacete será el próximo visitante del estadio de El Sadar el sábado 27 de abril a las 18 horas en Pamplona.

El encuentro no pudo empezar de manera más trepidante en el estadio Carlos Belmonte de Albacete. A los siete minutos el equipo local tuvo un córner a su favor que, tras una jugada de estrategia magistralmente ejecutada, acabó con un gran centro de Susaeta rematado en último instancia por Bela (1-0). En la siguiente jugada, cuando la afición del Alba aún celebraba el tanto de su equipo, Rubén Castro hizo gala de su olfato goleador y puso de nuevo las tablas en el electrónico (1-1).

Pero la reacción del Alba a ese gol no pudo ser mejor ni en tiempo ni en forma. En el minuto 9, Eugeni culminó con un toque de crack un vertiginoso contraataque albacetista (2-1). El catalán hacía así el gol número 1.000 del Alba en Liga 1|2|3.

Ni diez minutos y el partido ya tenía tres goles. Aunque eso no hizo frenar a ninguno de los dos equipos, que seguían llegando con peligro a las áreas. Así, al poco de sobrepasar la media hora de juego, la UD Las Palmas empató de nuevo por medio de Eric, que con un cabezazo establecía la igualada (2-2).

Pero como si fuera un dulce dejá vu, los nuestros volvieron a responder a un gol de los amarillos con entereza y ambición. En el minuto 36 Aleix Febas controló la pelota en zona de tres cuartos, se acomodó y sacó un derechazo que entró como una exhalación en las mallas canarias (3-2).

La segunda parte fue más calmada en goles pero no en intensidad. De hecho, no pasaron ni tres minutos cuando Eugeni volvió a hacer gala de su enorme calidad para, con un golpeo al alcance de pocos, doblar la ventaja del Alba (4-2). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las victorias del Albacete y Granada aprietan la clasificación en la zona de ascenso directo a Primera