• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:30

 

 
 

FÚTBOL

Fernando Hierro y Amavisca, en el homenaje a Ignacio Zoco en Oberena

Los equipos veteranos del Real Madrid, Osasuna y Oberena recuerdan al internacional navarro en un torneo, fallecido en septiembre de 2015.

Partido de futbol Real Madrid veteranos contra Osasuna Veteranos. PABLO LASAOSA 19
Partido de futbol Real Madrid veteranos contra Osasuna Veteranos. PABLO LASAOSA 19

Los equipos veteranos del Real Madrid, Osasuna y Oberena han homenajeado hoy a Ignacio Zoco, jugador de estos tres clubes fallecido en septiembre de 2015, en un acto celebrado en Oberena.

Zoco, que hasta su fallecimiento desempeñaba el cargo de presidente de la Asociación de Exjugadores del club madridista, ha sido recordado en un torneo en el que han participado los tres clubes en los que jugó y un acto central con la presencia de su viuda, María Ostiz, y de su hijo Ignacio Zoco.

El grupo de danzas de Oberena ha abierto el acto de homenaje, en el que se ha recordado la figura del exjugador navarro y se ha entregado diferentes obsequios a la familia de Zoco por parte de los tres clubes, el Gobierno de Navarra y la Peña Madridista Pamplona Blanca.

María Ostiz, al término del homenaje, ha reconocido que se ha sentido "muy emocionada". "Es muy bonito estar en tu casa, con tu gente. Aunque vivo en Madrid la tierra llama. No hay palabras, más que sentimientos", ha destacado.

Ignacio Zoco hijo ha expresado el agradecimiento de la familia a "Osasuna, Oberena, al Real Madrid y a Pamplona" y ha dicho que "es muy bonito" que la gente recuerde la figura de su padre, que, según ha señalado, "siempre decía que se sentía orgulloso de ser embajador de Navarra por encima de todo".

El exjugador navarro ya fue homenajeado en mayo de 2015 por Oberena con motivo del 75 aniversario del club navarro, al distinguir a los internacionales de la entidad, acto al que acudió el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fernando Hierro y Amavisca, en el homenaje a Ignacio Zoco en Oberena