• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:45

 

 
 

FÚTBOL

Vázquez: "El equipo está preocupado, pero trabaja bien y con alegría"

El nuevo entrenador del Mallorca debuta este sábado en el banquillo bermellón ante la AD Alcorcón en el Iberostar Estadi. 

Fernando Vázquez en rueda de prensa. Twitter Real Mallorca.
Fernando Vázquez en rueda de prensa. Twitter Real Mallorca.

El entrenador del Mallorca, Fernando Vázquez, que mañana debuta en el banquillo bermellón ante el Alcorcón en el Iberostar Estadi, ha afirmado hoy, en su primera rueda de prensa previa a un partido, que ha visto al equipo "preocupado", pero que "trabaja bien y con alegría".

"El nivel mental lo veo fuerte y yo confío en que se acabe la racha negativa, porque hay mucho margen de mejora, especialmente arriba, ya que la mayoría de delanteros que tenemos vienen de lesiones o les falta ritmo competitivo", ha explicado Vázquez.

El entrenador gallego, que iniciará su segunda etapa en el conjunto mallorquinista tras dirigirlo en la temporada 1999-2000 en Primera división, ha precisado que mañana "debe empezar a verse lo que hemos trabajado esta semana, especialmente en el funcionamiento grupal".

"Lo que intento es que no me tiren a puerta y generar yo algunas ocasiones; a lo mejor se trata de tener menos ocasiones de gol pero más claras", ha subrayado.

Con respecto al rival, el Alcorcón, Vázquez ha afirmado que no es partidario de fijarse demasiado en el equipo contrario. "No suelo dar a mis jugadores mucha información del rival; me centro en mi equipo y en cómo quiero que jueguen, nada más", ha indicado.

Vázquez busca un "once" que juegue "sencillo, fácil y con rapidez de ejecución, que finalice lo antes posible y que recupere el balón rápido".

"Si puedo hacer una contra cada vez que robamos el balón, mejor. No voy a jugar a tenerla por tenerla, no quiero posesiones largas y poco profundas. Quiero, si nos dejan, robar y salidas rápidas buscando la portería", ha insistido el nuevo técnico mallorquinista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vázquez: "El equipo está preocupado, pero trabaja bien y con alegría"