PREMIUM  FÚTBOL

Enesto Valverde, satisfecho con la renovación: "Dirigir a Messi es una experiencia muy bonita y única"

El conjunto azulgrana jugará este domingo (20,45 horas) ante el Valencia en el estadio de Mestalla, con la liga en juego.

Ernesto Valverde en rueda de prensa. FC Barcelona.
Ernesto Valverde en rueda de prensa. FC Barcelona.  

El FC Barcelona afrontará este domingo (20,45 horas) uno de los partidos marcados en rojo en el calendario. Y es que visitar Mestalla (20.45 horas, Movistar Partidazo) siempre es complicado. Aunque hace 10 años que el conjunto azulgrana no pierde allí en Liga, lo cierto es que en las últimas visitas ha sido duro sumar los tres puntos y, además, este año son segundos a cuatro puntos de los azulgranas.

Evidentemente, el Txingurri se ha mostrado contento por la firma del nuevo contrato de Lionel Messi que se ha realizado este sábado por la mañana. "Lo valoro muy positivamente y estoy muy contento por el Club y por él".

Valverde que ha expresado que "dirigir a Messi es una experiencia muy bonita y única", ha elegido tres momentos del '10' con el Barça: "Me quedo con el gol de la final de Copa en el Camp Nou, aunque estaba en el otro bando, el gol maradoniano contra el Getafe y el de cabeza en la final de la Liga de Campeones en Roma ".

Acerca del Valencia, rival de este domingo en Mestalla, ha señalado: "Están inmersos en una racha muy buena de triunfos. Tienen buenos jugadores, un gran entrenador y un plan claro y bien trabajado", ha destacado Valverde en la rueda de prensa previa al duelo. "Es un rival que no tiene competición entre semana, están bien centrados en la Liga y es claramente un rival por el título", ha añadido.

"En Mestalla siempre se viven partidos muy intensos y será un partido muy atractivo de dos equipos que están en forma", ha reconocido Valverde al mismo tiempo que ha destacado los peligros del conjunto che: "Tienen un buen tramado defensivo y después arriba tienen jugadores de mucha calidad como Guedes, Zaza, Rodrigo y Soler que presionan bien y luego se repliegan para obstaculizar nuestra creación.

Tienen, además, laterales muy profundos y uno de los mejores contragolpes de la Liga. Controlar esto será fundamental ", ha alertado un Valverde que ha reconocido que confía en Umtiti, Vermaelen y también David Costas del filial en el eje de la defensa para suplir las bajas de Mascherano- lesión- y Piqué - sanción-.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enesto Valverde, satisfecho con la renovación: "Dirigir a Messi es una experiencia muy bonita y única"