• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 23:21

 

 
 

FÚTBOL

Valverde, entrenador del Athletic: "Sabemos que ante el Rapid no podemos fallar" en Liga Europa

El conjunto vizcaíno recibe al equipo austríaco este jueves (21,05 horas) en San Mamés, tras la derrota en Sassuolo (3-0).

Ernesto Valverde entrena al Athletic Club. Foto liga BBVA.
Ernesto Valverde entrena al Athletic Club. Liga BBVA.

Ernesto Valverde ha reconocido que el Athletic Club encara "más obligado" que el Rapid de Viena el partido de la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa después de la derrota en Italia frente al Sassuolo y que, por lo tanto, no pueden "fallar" mañana ante el equipo austríaco.

"Vamos con la obligación de ganar porque además el Rapid ganó el primer partido -al Genk- y nos tenemos que aplicar a ello, aunque sabemos que será complicado. Ellos se pueden permitir un tropiezo y nosotros no tanto", ha subrayado el técnico en la rueda de prensa previa que ha ofrecido antes del último entrenamiento.

Valverde ha admitido, además, que la racha de cuatro victorias consecutivas en la Liga les hace llegar a esta cita con "una sensación positiva" y la intención de mantener el "buen nivel" mostrado en los dos últimos partidos en San Mamés frente al Valencia y el Sevilla.

Respecto a su rival, Valverde ha apuntado que no cree que el Rapid vaya a "encerrarse" en San Mamés porque, según han analizado, se trata de un equipo que "intenta sacar el juego desde atrás, llevar la iniciativa del juego y mandar en el partido retrasando a los centrocampistas y con los laterales largos".

"Pero jugamos en casa y a nosotros también nos gusta llevar la iniciativa y dominar y crear las ocasiones de gol suficientes para sentirnos dominadores del partido", ha añadido el 'Txingurri' después de avanzar su preocupación por el estado físico de Aymeric Laporte.

Según ha comentado Valverde, el central francés "tiene algún problema en la pierna operada", la derecha, y no será hasta después del entrenamiento cuando sabrá si podrá contar con el futbolista.

Por último, y sobre los objetivos del Athletic en esa Liga Europa, Valverde ha eludido mirar más allá de esta Fase de Grupos y cifrar como objetivo, como han marcado alguno de sus jugadores, intentar ganar el título.

"La ilusión no se le puede quitar a nadie, ni a la afición ni a los jugadores. Pero cuando uno es colista de grupo tiene que centrarse en ganar el primer partido. El objetivo es pasar a la siguiente fase y de momento ganar mañana. Sería fácil venir aquí y dar un titular goloso, pero hay que ser valientes en el campo, no en la rueda de prensa", ha recalcado.

Por su parte, Iñaki Williams ha avanzado su intención de intentar "que siga la racha" de victorias que mantienen en la Liga y "dar una alegría a la afición" ante un Rapid "que va a exigir mucho".

"No esperábamos la derrota en Italia, pero ahora tenemos la revancha. Venimos de ganar y de hacer las cosas bien y eso nos tiene que dar confianza. A nivel personal, sé que no estoy pasando por mis mejores partidos, pero queda mucho y estoy seguro de que las cosas me van a salir mejor", ha explicado Williams.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde, entrenador del Athletic: "Sabemos que ante el Rapid no podemos fallar" en Liga Europa