PREMIUM  FÚTBOL

Valverde asegura que "la situación del rival es bastante mala, pero es un derbi y la gente se motiva especialmente"

El técnico del Athletic opina que la rivalidad entre los dos equipos provocará que las diferencias "se recorten bastante".

Ernesto Valverde en el banquillo del Athletic. Lfp.
Ernesto Valverde en el banquillo del Athletic. Lfp.  

Ernesto Valverde ha avisado de cara al partido de mañana frente a Osasuna que a pesar de que "no es la primera vez este año que todo el mundo piensa" que el Athletic Club "va a ganar", la "rivalidad" entre ambos equipos provocará que las "diferencias" clasificatorias entre ambos "se recorten bastante".

"La situación del rival es bastante mala, pero es un derbi y la gente se motiva especialmente. No tienen que dar nada por perdido y hasta que no se produzca lo intentarán hasta el final. Que seamos favoritos hay que refrendarlo en el campo", ha subrayado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

Valverde ha admitido que "lo que más" le preocupa de Osasuna es "ese punto de liberación que tiene" y que "se la tiene que jugar sí o sí". "Solo les vale ganar y estar abajo tiene una importancia relativa. Es un derbi y el punto de motivación no es el mismo que con otro rival, para ellos y para su afición", ha incidido.

El 'Txingurri' ha recalcado además que a falta de diez jornadas para el Athletic esta cita es "fundamental" porque "empieza la fase decisiva" y hasta el final de temporada "cada partido será un paso adelante o hacia atrás".

"Llegamos colocados y ahora nos la tenemos que jugar. A Osasuna le respetamos mucho, pero ahora es cuestión de no fallar. Ellos pensarán lo mismo, incluso con más razón que nosotros", ha explicado Valverde, quien espera un partido muy diferente al de la última salida, a Anoeta y saldada con victoria rojiblanca por 0-2.

"La Real intenta sacar el juego desde atrás y Osasuna casi todo lo golpea en largo y partir de segundas jugadas. Es diferente y, además, contra equipos de abajo hemos tenido más problemas que con los de la mitad de la tabla hacia arriba", ha recordado.

Valverde también ha dicho que los siete partidos que va a disputar el Athletic en el mes de abril "van a decir mucho" respecto a las opciones de alcanzar o no una plaza europea para la próxima temporada y también qué equipos "están conectados para una cosa u otra".

Por último, ha comentado que la acumulación de tres partidos en siete días -Osasuna, Espanyol, el martes 4, y Villarreal, el viernes 7- no le va a condicionar la alineación que presentará en campo navarro.

"Lo tendremos en cuenta según vayan avanzando los partidos, pero estos tres puntos no son menos importantes que los del martes. Ahora lo que nos preocupa es el partido de mañana", ha concluido


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde asegura que "la situación del rival es bastante mala, pero es un derbi y la gente se motiva especialmente"