FÚTBOL

El portero despedido del Granada que apoyó a los agresores de Alsasua ficha por un nuevo club

Unai Etxeberria, que vistió una camiseta con el lema Altsasukoak aske durante la celebración del conjunto andaluz por la clasificación de la Europa League, jugará en el Valencia Mestalla.

Unai Exteberria, el portero que apoyó a los agresores de Alsasua, fichado por el Valencia Mestalla. TWITTER (@Academia_VCF)
Unai Exteberria, el portero que apoyó a los agresores de Alsasua, fichado por el Valencia Mestalla. TWITTER (@Academia_VCF)  

El portero del filial del Granada que fue despedido por mostrar su apoyo a los agresores de los guardias civiles y sus parejas de Alsasua, ya ha encontrado un nuevo club en el que prestar sus servicios: el filial del Valencia.

Unai Etxeberria lució en el mes de julio una camiseta que tenía dos eslóganes: "Altsasukoak aske" (el lema empleado por los que apoyan a los condenados y piden que pegar a guardias civiles y mujeres no tenga condena alguna) y "Stop montajes policiales".

Vistió esa camiseta durante las celebraciones que el conjunto andaluz estaba realizando con motivo de su clasificación para disputar la Europa League. La participación en el equipo de este joven de Guecho (Vicaya) fue escasa, ya que solo había sido convocado en algunas ocasiones.

Tras la polémica que suscitó su apoyo a unos agresores condenados por la Justicia, el Granada, que ya le abrió un expediente disciplinario, decidió prescindir de sus servicios. Ocurrió en el mes de agosto, pese a que a Etxeberria todavía le quedaba un año de contrato.

No obstante, poco tiempo ha estado sin equipo, ya que el Valencia ha anunciado este lunes su fichaje. Militará en el filial, el Valencia Mestalla, que juega en la categoría de Segunda B.

A pesar de tener ya nuevo club, sigue abierta la denuncia que interpuso ante el sindicato de jugadores (AFE). El caso se encuentra a la espera de un tribunal de Trabajo resuelva si se trató de un despido improcedente. El Granada, en todo caso, alegó que lo había despedido por cuestiones deportivas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portero despedido del Granada que apoyó a los agresores de Alsasua ficha por un nuevo club