FÚTBOL

Undiano Mallenco, designado para la final Holanda - Portugal: "No pensaré en que es mi último partido"

El árbitro navarro encabeza el equipo arbitral de seis personas, todas ellas españolas, para dirigir esta primera final de la Liga de Naciones.

El árbitro navarro internacional Alberto Undiano Mallenco. Foto web RFEF.
El árbitro navarro internacional Alberto Undiano Mallenco. Foto web RFEF.  

El árbitro navarro Alberto Undiano Mallenco, que arbitrará el próximo domingo la final de la Liga de Naciones entre Portugal y Holanda en Oporto, aseguró que no pensará en que es su último partido e intentará "disfrutar de la experiencia".

Undiano Mallenco encabeza el equipo arbitral de seis personas, todas ellas españolas, para dirigir esta primera final de la Liga de Naciones.

"La designación para la final de la Liga de Naciones es fantástica para mí, fantástica. Quiero disfrutar de la experiencia", cometa el árbitro español en un comunicado de la UEFA.

"Pero no en absoluto estaré pensando en que es mi último partido. Es una gran final y mi trabajo es estar concentrado hasta el final. a habrá tiempo para sentir emociones después del pitido final", advirtió.

Para el colegiado navarro, que lleva 19 años en la elite del arbitraje, este partido supondrá el broche de oro de su carrera nacional e internacional, "y un nuevo espaldarazo para el arbitraje español", señaló la Federación Española de Fútbol en un comunicado.

Undiano Mallenco estará asistido en las bandas por Roberto Alonso Fernández y Juan Carlos Yuste Jiménez. Como cuarto árbitro actuará Antonio Mateu Lahoz. Además, el equipo VAR también será completamente español. Juan Martínez Munuera y Alejandro Hernández Hernández aparcarán durante unas horas su presencia en el Mundial Sub-20 de Polonia para formar el equipo VAR en Oporto.

El árbitro navarro estuvo en el Mundial de Sudáfrica de 2010, en tres mundiales Sub-20 y ha dirigido un total de 139 partidos internacionales. En España deja el récord de partidos arbitrados en Primera División en 348. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Undiano Mallenco, designado para la final Holanda - Portugal: "No pensaré en que es mi último partido"