PREMIUM  FÚTBOL

Umtiti: "Lo conozco casi todo de este club"

El central francés, nuevo defensa del FC Barcelona, reconoce que con su fichaje por la entidad azulgrana se cumple "un sueño".

Umtiti durante su presentación con la camiseta del Barcelona. Efe
Umtiti durante su presentación con la camiseta del Barcelona. Efe  

El central francés Samuel Umtiti, nuevo defensa del FC Barcelona, ha reconocido que con su fichaje por la entidad azulgrana se cumple "un sueño" y que de tanto ver por la televisión al Barça cuando era pequeño, "lo sé todo de este club".

A pesar de reconocer que no ha tenido ninguna vinculación con el Barça ante de fichar, el jugador ha asegurado que quería venir a la entidad catalana, a la que sigue desde hace muchos años, cuando era pequeño.

Ha admitido que antes de cerrar su acuerdo por cinco años, habló con el exazulgana Eric Abidal, también exjugador del Olympique de Lyón. "Sólo me habló de cosas buenas, que es otro mundo, que es diferente", ha rememorado.

Al margen del momento de euforia que ha reconocido vivir por su llegada a Barcelona, Umtiti se ha mostrado disgustado por el atentado de esta noche en Niza, donde han muerto más de ochenta personas.

"Tengo muchos amigos en Niza, y me ha afectado mucho. Hoy es un día alegre para mí, pero esto me ha puesto triste", ha asegurado el jugador en la sala de prensa del Camp Nou, como último acto en el día de su presentación, que arrancó por la mañana con las revisiones médicas, prosiguió con la firma del contrato y ha concluido con su presentación en sociedad en el estadio, y con el final de jornada ante los informadores.

En su intervención, Umtiti ha reconocido que un aspecto que le atraía del Barcelona cuando lo seguía por televisión "era su manera de jugar, de ir siempre a ganar".

Ha reconocido que tiene como referente a tres centrales: Thiago Silva (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid) y Gerard Piqué (FC Barcelona). "Son referentes. Me inspiro en ellos", ha subrayado.

"Estoy muy contento y muy emocionado de estar aquí. Es un sueño que se ha hecho realidad. He tenido la oportunidad de tener un presiente (el del Olympique, Jean-Michel Aulas) que siempre ha sabido que (el Barça) era el club de mis sueños y que me ha dado esta oportunidad", ha asegurado.

Umtiti ha reconocido que se le saltaron las lágrimas cuando supo que se había cerrado la contratación por el Barcelona, cuya operación ha significado un desembolso de 25 millones al Olympique por cinco años de contrato, cuya cláusula se establece en 60 millones de euros.

Finalmente, ha aceptado el reto de estar en un equipo donde "hay mucha competencia", y más en la defensa, pero ha admitido: "Estoy preparado. Vengo aquí para progresar con jugadores que tienen más experiencia que yo", además de reconocer que ha hablado con Luis Enrique Martínez, quien se ha alegrado de su fichaje por el Barça. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Umtiti: "Lo conozco casi todo de este club"