PREMIUM  SEGUNDA B

Última oportunidad para el filial de Osasuna ante el líder Sporting B en Tajonar

El equipo de Sergio Amatriain busca la victoria a la desesperada para salir de los puestos de descenso a tercera división.

Entrenamiento de Osasuna B en  Tajonar.
Entrenamiento de Osasuna B en Tajonar.  

El filial de Osasuna en la Segunda división B recibe este domingo (11,30 horas) en Tajonar al filial del Sporting, que es el actual líder de la categoría. Se trata de una de las últimas oportunidades para el equipo de Sergio Amatriain para sumar de tres en tres y acercarse a los puestos de salvación.

Los rojillos son penúltimos en la tabla con 23 puntos y la promoción de permanencia está a nueve puntos con el Izarra que ha alcanzado los 32 puntos, a falta de solo seis jornadas para el final de la temporada regular. Es decir, Osasuna debe ganar casi todos los partidos para tener opciones de permanencia.

Amatriain ha sido claro: "Si lo ganamos vamos a estar otra vez cerca de las posiciones que nos van a permitir soñar. Y esa es la idea que tenemos que tener. Sabemos que tenemos que ser prácticamente perfectos a nivel de faceta ofensiva y defensiva y ese es nuestro pensamiento fundamental. Lo que tenemos que hacer es eso y afrontando así el partido vamos a tener opciones de sacarlo adelante", según la web del club rojillo.

El Izarra también jugará en la matinal del domingo (12 horas) ante el Burgos CF en el campo municipal de El Plantío. Los de Fredi Álvarez han cogido aire al vencer al Amorebieta (2-0) en Estella, pero aún no están libres de peligro y les acecha el puesto de promoción que ocupan en dura pugna con el CD Vitoria. Además tendrán apoyo con seguidores azules que se van a desplazar en autobús.

El Tudelano de Íñigo Valencia recibe este domingo (17 horas) al Mirandés con cuatro bajas importantes: Álvaro Meseguer: edema óseo rodilla izquierda, Álvaro Corral: rotura fibrilar grado II músculo óseo derecho, Jesús Lalaguna: edema óseo astrágalo derecho, y sancionado Pablo Lizarraga al ser expulsado en la última jornada de liga.

Por último, la Peña Sport jugará este domingo a las 18,30 horas en el campo del Caudal de Mieres, ante el colista del grupo. Una buena oportunidad para los de Rodrigo Hernando que necesitan los puntos para salir del descenso. Ahora mismo están a siete de la promoción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Última oportunidad para el filial de Osasuna ante el líder Sporting B en Tajonar