PREMIUM  SEGUNDA B

El Tudelano consigue un punto merecido en su visita al campo del líder Sporting

Sporting B 1
1 CD Tudelano

El equipo de Íñigo Valencia no se conforma con terminar en la zona media y aspira a acercarse a los puestos de ascenso.

El Tudelano ha conseguido un punto de prestigio (1-1) ante el líder Sporting B en las instalaciones de Mareo, dentro de la Segunda división B. Los asturianos se han adelantado con un tanto de Claudio Medina y los de Íñigo Valencia han empatado con un tanto de Ibai Ardanaz.

Los rojiblancos tenían las ideas muy claras desde el inicio y quedo refrendado en la ocasión que tuvo Cayarga en el primer minuto de juego que tuvo que despejar Pagola con bastantes dificultades. El Sporting B controloba el balón y buscaba los espacios para crear peligro como ocurrió en un pase al hueco de Cayarga a Isma Cerro al que el extremeño no llegó por muy poco para plantarse mano a mano con el meta navarro, según la web del Sporting.

El Tudelano comenzó a adelantar líneas y Víctor Bravo tuvo una de las mejores ocasiones de la primera parte, con un remate desde el punto de penalti que se fue rozando el palo. Nuevamente, los navarros acechaban la portería cubierta por Dani Martín y un remate de cabeza de Esnaider no entró en la portería por muy poco. De esta manera se llegaba al descanso con el empate inicial.

En el minuto 55, una jugada de estrategia terminó con un remate de Isma Cerro al larguero. Era el preámbulo del primer gol sportinguista, Isma Cerro encabezó un contragolpe letal asistiendo a Claudio Medina y el delantero con un toque sutil colocó el balón en la escuadra. De esta manera subía el primer gol al marcador en el minuto 65.

En el minuto 77 llegó el empate del CD Tudelano. Un balón rechazado al borde del área llegó a Ibai Ardanaz que con un disparo potente y preciso batió a Dani Martín y subió el empate al marcador. Una vez concluidos los 90 minutos, el resultado fue de empate a uno.

Por el Tudelano de Íñigo Valencia han jugado con este once titular: Mikel Pagola, Fernando Delgado, Andrés Barrera, Meseguer, Sergio Martínez, David Lázaro, Óscar Vega, Adán Pérez, Ibai Ardanaz, Víctor Bravo y Juan Esnaider, según el acta oficial del partido.

El Sporting dirigido por José Aberto López ha jugado con: Dani Martín, Adri Montoro, Víctor Ruíz, Alberto Espeso, Isma Aizpiri, Isma Cerro, Pedro Díaz, Claudio Medina, Pablo Fernández y Alberto Cayarga.

El próximo partido del Tudelano se va a jugar el domingo 22 de abril a las 17 horas, ante el Racing de Santander en la capital ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano consigue un punto merecido en su visita al campo del líder Sporting