SEGUNDA B

El Tudelano consigue la primera victoria liguera en su presentación como local ante el CD Vitoria

Tudelano 1
0 Vitoria

El conjunto dirigido por Íñigo Valencia ha superado al equipo visitante en una buena segunda parte.

El CD Tudelano ha ganado este domingo (1-0) ante el CD Vitoria en su primer partido de liga disputado en la capital ribera, gracias aun gol conseguido por Tony Gabarre en el minuto 66 de partido.

El equipo navarro ha tenido que sustituir a Óscar Vega por una posible lesión muscular en el minuto 28 de juego y ha entrado en su lugar David Lázaro. A la media hora hay un error defensivo que no ha aprovechado Ion Vélez al encarar al portero Markel Areitio.

El árbitro ha anulado un gol a Tony Gabarre en el tiempo añadido de la primera parte, que apenas ha tenido ocasiones y donde ha propuesto más fútbol el equipo visitante.

Tras el descanso, Víctor Bravo ha sustituído a Adan Pérez para darle más agilidad a la delantera ribera. En el minuto 60 ha sido Ion Vélez el que ha probado fortuna ante la meta visitante, pero su disparo ha salido desviado. El Tudelano ha conseguido el 1-0 con un tanto de Tony Gabarre en el minuto 66, a centro de Iñaki Jiménez.

El tercer cambio en el equipo navarro ha llegado en el minuto 75 con la entrada de David Soto en lugar de Ion Vélez. Ha habido que sufrir lo suyo para sumar los tres puntos por la presión visitante, el calor y los cinco minutos de tiempo añadido.

Por parte del Tudelano, Íñigo Valencia ha alineado a este once titular: Mikel Pagola, Julen Arellano, Álvaro Meseguer, Lalaguna, Iñaki Jiménez, Adan Pérez, Ion Vélez, Ibai Ardanaz, Óscar Vega, Diego Royo y Tony Gabarre.

El entrenador del CD Vitoria, Igor Gordobil, ha jugado con este equipo inicial: Markel Areitio, Sergio Camus, Roger, Malón, Kaiser, Atienza, Luis Lara, Ángel López, Koldo Obieta, Alain Ribeiro y Regis.

El conjunto ribero ha afrontado este partido con cuatro bajas importantes: Néstor Salinas: fase de adaptación a cargas tras rotura tendón rotuliano rodilla izquierda, Álvaro Corral: saliendo de una lesión grado I sóleo izquierdo, Álvaro Navarro: rotura grado II inserción proximal músculo bíceps femoral izquierdo, y Fernando Delgado: quiste de Baker pierna izquierda.

La peña tudelana "De blanco y negro" ha entregado su premio al mejor jugador de la temporada pasada 2017-18 a Adan Pérez Cavero, en los prolegómenos del partido.

El próximo partido de liga del Tudelano se va a jugar el sábado 8 de septiembre a las 18 horas, de nuevo en la capital ribera, ante la Gimnástica de Torrelavega. Los cántabros son un equipo recién ascendido que lleva dos empates en dos partidos jugados.

El CD Izarra jugará el próximo partido también el sábado 8 de septiembre a las 16 horas en el campo de Ellakuri (Llodio) ante el CD Vitoria, después de lograr este sábado la primera victoria (0-1) ante el Arenas Club de Getxo en el campo de Gobela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano consigue la primera victoria liguera en su presentación como local ante el CD Vitoria