SEGUNDA B

Un empate que sabe a poco: el Tudelano se deja dos puntos en su visita al penúltimo clasificado de la liga

Unionistas 1
1 Tudelano

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras se ha adelantado en el marcador con un gol de Zabaleta.

Partido entre Unionistas y Tudelano en Salamanca. @UnionistasCF.
Partido entre Unionistas y Tudelano en Salamanca. @UnionistasCF.  

El CD Tudelano ha conseguido un punto (1-1) este sábado en su desplazamiento a Salamanca para medirse al Unionistas, penúltimo clasificado de la Segunda división B. Los navarros se han adelantado con un gol de Zabaleta en el minuto 63 y los locales han conseguido el tanto de la igualada en el minuto 77 por medio de Ayoze.

El punto sabe a poco a los de José Mari Lumbreras, que en la segunda parte han salido a por todas con el objetivo de llevarse los tres puntos. Los del Ciudad de Tudela cumulan ya cuatro jornadas seguidas sin ganar, las dos últimas con sendos empates

La primera parte ha tenido poca historia, un par de intervenciones del meta navarro Mikel Pagola han sido suficientes para mantener el marcador a cero al descanso. Una buena mano a un disparo algo escorado a los nueve minutos y un potente disparo desde la frontal del área en el minuto 29, aunque tampoco los de Lumbreras han hecho gran cosa en ataque.

Tras el descanso, los navarros han salido a por todas y en el minuto 54 de juego ha sido Iñaki Jiménez el que ha rematado el esférico y este ha pegado en el larguero de mate salmantina, tras un buen pase de Zabaleta. En el minuto 63 ha llegado gol del Tudelano en un gran disparo del mencionado Zabaleta desde la frontal del área (0-1).

Tras el gol han llegado el carrusel de cambios. Lumbreras ha metido en el campo a Miguel Díaz por Iñaki Jiménez en el minuto 72, pero poco después ha llegado el tanto del empate local en el minuto 77 (1-1) marcado por Ayoze en una jugada a balón parado.

José Mari Lumbreras ha dicho tras el partido: “Partido feo, duro, práctico, que había que jugarlo, incómodo... Viniendo de donde veníamos hemos sabido darle otra visión. Creo que la segunda mitad hemos estado mejor y duele en el alma que te hagan gol a balón parado”.

El equipo ribero ha jugado con este once titular que ha elegido José Mari Lumbreras: Mikel Pagola, Delgado, Diego Royo, Meseguer, Lalaguna, Iñaki Jiménez, Koldo Obieta, Soto, Zabaleta, Azkue y Ángel López.

Por parte del Unionistas de Salamanca, su entrenador Roberto Aguirre ha decidido este once titular: Brais, Zubiri, Ayoze, Ribelles, Piojo, Navas, De la Nava, Portilla, David Grande, Mathieu y Góngora.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el domingo 20 de octubre a las 16,30 horas recibiendo al Guijuelo en el estadio Ciudad de Tudela en un encuentro de la novena jornada de liga.

Los otros dos equipos navarros en la Segunda división B jugarán este domingo 13 de octubre a las 17 horas. El CD Izarra recibirá a la Cultural y Deportiva leonesa en merkatondoa, mientras que Osasuna Promesas visitará al Burgos CF en el estadio de El Plantío.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un empate que sabe a poco: el Tudelano se deja dos puntos en su visita al penúltimo clasificado de la liga