SEGUNDA B

Una victoria casi cuatro meses después: el Tudelano se impone al Unionistas y no se da por vencido

CD Tudelano 3
1 Unionistas

El técnico riojano Nacho Martín consigue su primera victoria y coge moral para seguir luchando.

Equipo titular del Tudelano con pancarta ante el Unionistas. @cdtudelano.
Equipo titular del Tudelano con pancarta ante el Unionistas. @cdtudelano.  

El Tudelano ha ganado un partido de liga casi cuatro meses después. Los de Nacho Martín han vencido (3-1) este domingo al Unionistas de Salamanca y suman los tres puntos, algo que no conseguían desde el pasado 3 de noviembre ante la SD Leioa en el estadio Ciudad de Tudela.

Pese a la alegría del equipo ribero, todavía son colistas de la Segunda división B con 23 puntos y aún están a siete puntos de salir de los puestos de descenso. No obstante, es un primer paso que hay que confirmar con más triunfos para seguir en la lucha para mantener la categoría.

Álex Sánchez ha inaugurado el marcador en el minuto 36 de juego (1-0). El Unionistas ha conseguido el tanto del empate (1-1) en el minuto 44 obra de Guille Andrés. Tras el descanso, los riberos han obtenido el 2-1 por medio de Calderón en el minuto 56 y en el tramo final del partido ha sido Koldo Obieta el autor del 3-1 en el minuto 83.

Nacho Martín ha indicado en rueda de prensa: “Tenemos que mirar a lo que tenemos delante, hoy teníamos a un rival de los que nos tocaba competir y lo hemos hecho. No miro la clasificación, lo que quiero es continuar sumando y pensar en el día siguiente. Me alegro mucho por el equipo.”

Por parte del Tudelano, Nacho Martín ha elegido a este once titular: Óscar López, Delgado, Diego Royo, Marcos Isla, Lalaguna, Álex Sánchez, Néstor Salinas, Soto, Calderón, Ángel López y Suárez.

Por parte del Unionistas salmantino, su entrenador Jabi Luaces ha jugado con este equipo inicial: Maro Fernández, Gallego, Zubiri, Albístegui, Piojo, Guille, Carlos de la Nava, Pedro, Óscar, Pablo y Góngora.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el sábado 7 de marzo a las 17,30 horas en el campo del CD Guijuelo.

Hay que recordar que los otros dos equipos navarros en la Segunda división B han empatado este sábado. Osasuna promesas ante el Burgos CF (0-0) en las instalaciones de Tajonar, y el CD Izarra ante la Leonesa (1-1) en el estadio Reino de León.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una victoria casi cuatro meses después: el Tudelano se impone al Unionistas y no se da por vencido