• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:00

 

 
 

SEGUNDA B

Una expulsión injusta destroza las ilusiones del CD Tudelano para abrir el año ante la SD Logroñés

CD Tudelano 1
1 SD Logroñés

Imanol Sarriegui ha recibido la tarjeta roja directa en el minuto 39 de partido.

Partido entre el Tudelano y la SD Logroñés en la capital ribera. @cdtudelano.
Partido entre el Tudelano y la SD Logroñés en la capital ribera. @cdtudelano.

El Tudelano solo ha podido empatar (1-1) ante la SD Logroñés en el estadio Ciudad de Tudela en el partido que ha abierto el año 2021 en la Segunda división B, que fue aplazado el pasado 11 de diciembre por la Covid en el conjunto riojano.

Los navarros han marcado primero por medio de Álex Sánchez, pero el arbitro ha expulsado injustamente a Imanol Sarriegui con una roja directa en el minuto 40 y los visitantes han logrado el tanto del empate en el minuto 61 por medio de Álvaro Sánchez.

El equipo navarro se ha adelantado en el marcador en el minuto 28 tras una buena jugada por banda izquierda. El balón le ha llegado a Álex Sánchez que de espaldas a portería se ha dado la media vuelta y de tiro por alto ha batido a Jero (1-0).

Con el partido dominado, el Tudelano ha sufrido una expulsión rigurosa en el minuto 39 con la tarjeta roja que ha recibido el centrocampista Imanol Sarriegui por una entrada en el centro del campo, que como mucho debió ser amarilla. Al descanso se ha llegado con la vetaja mínima de los locales.

Tras el descanso, ha llegado el tanto del empate por medio de Álvaro Sánchez en el minuto 61 al empalmar un balón a la media vuelta que se ha colado junto a la escuadra, pese a que el meta Otaño ha llegado a tocar el balón, pero no ha impedido el gol.

El árbitro ha expulsado con roja directa al entrenador visitante, Albert Aguilá, por protestar una falta en contra tirando una botella de agua al suelo en el minuto 87. Los riojanos han podido marcar el 1-2 en el tiempo añadido, pero el disparo de Álvaro Sánchez ha pegado en el poste de la meta local en el minuto 93.

Por parte del Tudelano, su entrenador Nacho Martín ha elegido a este once titular: Otaño, Sito Barrera, Meseguer, Lalaguna, Diego Suárez, Sarriegui, Álex Sánchez, Rodrigo Sanz, Yasin Iribarren, Gualda y Ángel Sánchez.

Por parte de la SD Logroñés, su entrenador, el exosasunista Albert Aguilá, ha decidido este equipo inicial: Jero, Aizpún, Caneda, Ledo, Chacón, Emilio, Imanol, Lacruz, Calderón, Javito y Diego.

La próxima jornada de liga para los equipos navarros en la Segunda B se va a reanudar el fin de semana de los días 9 y 10 de enero con estos partidos y horarios: 

SD Ejea - Osasuna Promesas, se jugará el domingo 10 de enero a las 12 horas.

Calahorra - CD Tudelano, que se jugará el domingo 10 de enero a las 16,30 horas en el campo de La Planilla,

UD Mutilvera - Tarazona que se disputará también el domingo 10 a las 16,30 horas en Mutilnova.

CD Izarra - CD Ebro, se jugará el domingo 10 de enero a las 17 horas en el campo de Merkatondoa en Estella.

Hay que recordar que la UD Mutilvera ya tiene fecha y hora para su partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, ante el Real Betis Balompié. Se jugará el miércoles 6 de enero a las 17 horas en Mutilnova.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una expulsión injusta destroza las ilusiones del CD Tudelano para abrir el año ante la SD Logroñés