PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Tudelano se refuerza con Sergio Amatriain en el banquillo, Iñaki Ros e Iñaki Jiménez

Manix Mandiola no acepta la propuesta del club ribero, que se aprieta el cinturón después de una brillante campaña en Segunda B.

Monasterio, Ros, Miranda y Amatriain.
Monasterio, Ros, Miranda y Amatriain.  

Sergio Amatriain. El técnico navarro, junto a su ayudante César Monasterio, toma el relevo en el banquillo a Manix Mandiola, tras no haber podido alcanzarse un acuerdo con el técnico eibarrés. 

Desde el club ribero quieren "agradecer la labor de Mandiola que ha llevado al Tudelano a cosechar los mejores números de su historia y desearle toda clase de éxitos en su carrera deportiva así como en su faceta personal", según la web del Tudelano. 

Sergio Amatriain debutó como primer entrenador de la Peña Sport en la temporada 2010-11 equipo al que junto a César Monasterio, ascendieron a 2ª B. En el año 2014 se hicieron cargo de Oberena en tercera y la última temporada ha entrenado al Izarra en 2ª B.

Amatriain ha asegurado ante los medios de comunicación que “venir al Tudelano supone entrenar al equipo de mayor referencia en la comunidad después de Osasuna”.

Al fichaje de Amatriain se uno otro muy esperado por buena parte de la afición del Tudelano, ya que durante las últimas temporadas había sido uno de los nombres más repetidos y comentados, no es otro que el centrocampista tudelano Iñigo Ros, que regresa al club que le vio crecer y del que salió hace 16 años para integrarse en la Real Sociedad.

Desde entonces ha militado en las filas del Real Jaén (2006-10), Eibar (2010-12), Tenerife (2012-14) y finalmente en el Huesca, equipo del que procede. Inigo ha asegurado que llega al Tudelano “con mucha ilusión y también con ambición”.

Otro de los fichajes recientes es el del lateral derecho Iñaki Jiménez, procedente del Calahorra, que no ha podido estar en la presentación por encontrarse fuera de Tudela.

El Presidente del Tudelano, Jesús Miranda, ha asegurado que pese a la merma de ingresos para este año, valorados en aproximadamente unos 100.000 euros menos, “se está trabajando en un proyecto que ilusione a la afición” y que en las próximas semanas se anunciarán nuevas incorporaciones. 

Estos dos fichajes se unen a los jugadores cuya continuidad está confirmada: Pagola, Ibai, Nandi, Lalaguna, Chema Mato, Delgado, Lázaro y Meseguer.  Todavía están pendientes de un posible acuerdo los jugadores Paris, Julen Itxaso o Dani Gómez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano se refuerza con Sergio Amatriain en el banquillo, Iñaki Ros e Iñaki Jiménez