• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:57

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Tudelano se refuerza con tres puntos ante el filial del Celta

El equipo de Manix Mandiola se lleva la victoria (2-0) en la capital ribera, con goles de Paris y Valero.

Los jugadores celebran un gol del Tudelano. Foto Ana Hernández Jiménez.
Los jugadores celebran un gol del Tudelano. Foto Ana Hernández Jiménez.

Varios destellos de buen fútbol casi al final de la primera parte y el comienzo de la segunda parte fueron suficientes para derrotar a un Celta de Vigo B que se quedó con un hombre menos sobre el terreno de juego desde el minuto 35 de la primera parte, según la crónica de José Ignacio Pérez Mondragón.

La primera parte los visitantes, tuvieron mas la pelota y el Tudelano sufrió un poco ante un joven equipo vigués, que movía muy rápido el esférico y de haber estado mas acertado de cara a Pagola se hubiera ido con otro resultado al descanso.

El colegiado en esta primera parte puso el listón muy alto nada mas comenzar mostrando varias cartulinas y así el equipo gallego se quedo en inferioridad numérica por doble cartulina y expulsión de su lateral izquierdo Samuel en el minuto 35. A raíz de esta expulsión el equipo vigués dio un paso atrás y 5 minutos mas tarde llegaba un gran gol desde mas de 30 metros  en fuerte disparo de Paris  ante el que no puede hacer nada el portero visitante.

Ya en la segunda parte, el primer cuarto de hora es crucial, el Tudelano tiene varias ocasiones en las botas de Nandi y en un remate de Oskar Martín que entre el palo izquierdo y el guardameta se encargan de desbaratar. El segundo gol llegó en el minuto 49 rematando de cabeza Oscar Valero libre de marca, dejando sentenciado el partido.

Poco a poco el partido se fue tranquilizado y los locales hicieron un fútbol control sin crear grandes ocasiones. Y ya cuando el partido languidecía  llegó la ocasión de Borja Iglesias en el 91 y Pagola desbarata la ocasión con el pie enviando el esférico a córner. 

Ficha Técnica y crónica de José Ignacio Pérez Mondragón.

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Paris, Nandi, Jonathan, Lázaro, Valero (Azpilicueta min 70), Chema Mato, Arkaitz (Iván Martín min 78), Víctor Bravo y Oskar Martín (Eneko min 62).

R.C. Celta de Vigo B: Iván, Kevin, Samuel, Jona, Goldar, Borja Fernández, Luís Rioja (Julio min 63), Jordan (Pape Diop min 59), Borja Iglesias, Franco y Rubén (Lucas Rene min 40).

Árbitro: Fernández Pérez (Colegio Catalán) mostró cartulina amarilla a los locales Lázaro y Valero. Por parte del equipo vigués la vieron Goldar, Borja Fernández, Luís Rioja, Borja Iglesias, Lucas y Samuel en dos ocasiones (fue expulsado).

Goles: 1-0 min 40 Paris Adot, 2-0 Oscar Valero min 49.

Incidencias: 900 espectadores en tarde soleada, terreno en irregulares condiciones y Lacturale como nuevo sponsor del equipo regaló un litro de leche al final del partido a cada espectador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano se refuerza con tres puntos ante el filial del Celta