• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SEGUNDA RFEF

El Tudelano, en gravísima situación: presenta un preconcurso de acreedores

El equipo ribero, convertido en SAD, asegura que trabajan sin cesar por lograr el equilibrio y consolidación financiera del club.

Equipo titular del CD Tudelano. Foto Silvia prensa Tudelano.
Equipo titular del CD Tudelano. Foto Silvia prensa Tudelano.

La situación del CD Tudelano SAD se está complicando cada vez más. La deportiva ya apenas tiene solución con el equipo virtualmente descendido a Segunda RFEF casi desde navidad en una temporada nefasta, donde solo supera en la tabla al desaparecido Extremadura de Almendralejo.

En noviembre de 2021 se firmó un acuerdo entre el Ayuntamiento de Tudela y el club ribero para financiar las obras de iluminación del estadio. De las 473.000 euros del gasto total, el consistorio pagará 300.000 euros.

Lo más preocupante es la situación económica, donde los jugadores y empleados no han cobrado las últimas nóminas y lo mismo sucede con el anterior entrenador Javier Olaizola, que ha manifestado públicamente su enfado al no cumplirse los plazos establecidos de cobro.

El club navarro no ha tenido más remedio que publicar una nota informativa en su perfil en twitter donde dice lo siguiente: "Desde el CD Tudelano SAD queremos agradecer a jugadores, cuerpo técnico y resto de trabajadores, así como a los entrenadores de fútbol base su profesionalidad cara a esta difícil situación que estamos atravesando".

"Destacamos su trabajo y esfuerzo a pesar de las adversidades. Gracias también a nuestra afición y familiares del club por no perder la esperanza. Estamos trabajando sin cesar por buscar el equilibrio y consolidación financiera del club. Muchas gracias".

José Luis Pérez Lizar, responsable de las Relaciones Institucionales del club, ha explicado la situación que vive el CD Tudelano SAD actualmente: "Se venía arrastrando una situación económica complicada desde hace bastante tiempo que en el últimos años se ha agravado paulatinamente".

"No podemos atender a nuestros proveedores y acreedores privados e instituciones públicas y seguridad social. Se ha presentado el preconcurso de acreedores por la incapacidad de atender todas las obligaciones a nivel económico".

"Cualquier empresa que está en insolvencia temporal tiene obligación de presentar dicho preconcurso y sirve como paraguas legal para suspender todos los pagos que tuviéramos con las acreedores, que no eliminar".

El preconcurso abre un periodo de cuatro meses para negociar con los acreedores privados e instituciones públicas para encontrar un equilibrio económico para atender esas deudas", asegura José Luis Pérez Lizar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano, en gravísima situación: presenta un preconcurso de acreedores