SEGUNDA B

Tablas en la matinal ribera: el Tudelano no pasa del empate ante el potente filial de la Real Sociedad

CD Tudelano 0
0 Real Sociedad B

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras suma un punto para alejarse de la zona de peligro.

Equipo titular del Tudelano ante la Real Sociedad B. Foto web CD Tudelano.
Equipo titular del Tudelano ante la Real Sociedad B. Foto web CD Tudelano.

El CD Tudelano ha empatado (0-0) este domingo ante el filial de la Real Sociedad en la matinal del estadio Ciudad de Tudela, dentro de la decimotercera jornada de la liga en Segunda división B.

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras suma un punto para escapar de la zona de peligro de promoción y de descenso a la tercera división, ante un potente rival que este año lucha por jugar la fase de ascenso a la Segunda división.

El conjunto navarro ha dispuesto de ocasiones para llevarse el partido, aunque también el equipo guipuzcoano ha visto como se le anulaba un gol nada mas comenzar la segunda parte. Un lanzamiento desde fuera del área del realista Gorostidi ha pegado en el larguero y un remate de cabeza de Azkue ha pegado en la madera visitante al saque de un córner.

En la segunda parte el Tudelano ha tenido varias contras para ganar el partido, pero el meta Aguirre ha estado providencial. El entrenador visitante, el exjugador internacional de Tolosa Xabi Alonso ha manifestado después del encuentro: “Partido igualado, queríamos algo más. Creo que lo hemos intentado, necesitábamos cambiar la dinámica”.

José Mari Lumbreras ha comentado tras el partido “Creo que ha sido un partido en la línea de la semana, más allá de perder en Barakaldo, el equipo está bien, me gusta lo que veo. El rival tiene cosas, te exige y creo que el equipo ha estado bien y con opciones”.

Por el Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Diego Cortés, Eneko Zabaleta, Unai Zamorano, Jesús Lalaguna, Julen Azkue, Ángel López, Miguel Díaz, David Soto, Diego Suárez y Koldo Obieta.

Por la Real Sociedad B que entrena Xabi Alonso han jugado de inicio: Unai Aguirre, Zubimendi, Gorostidi, Roberto López, Djouahra, Theo Lucbert, Unai Veiga, Blasco, Ezkurdia, Gabilondo y Julen Lobete.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el domingo 24 de noviembre a las 12 horas ante el Deportivo Alavés B en Vitoria, dentro de la decimocuarta jornada de competición.

Los otros dos equipos navarros en la Segunda división B han jugado este sábado 16 de noviembre. Osasuna Promesas ha conseguido una gran victoria (1-0) sobre el Barakaldo en Tajonar con un gol de Oier Calvillo en el minuto 93 cuando los rojillos  jugaban con un hombre menos por la expulsión de Javi Martínez.

El CD Izarra también ha logrado un resultado positivo este sábado al empatar (0-0) ante la SD Amorebieta en el campo de Urritxe, después de jugar casi toda la segunda parte con diez hombres por la expulsión de Toni García.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tablas en la matinal ribera: el Tudelano no pasa del empate ante el potente filial de la Real Sociedad