PREMIUM  SEGUNDA B

Empate en Zubieta: El Tudelano se deja la victoria en el minuto 86 de partido ante la Real Sociedad

Real Sociedad B 1
1 CD Tudelano

El equipo de José Mari Lumbreras deja escapar la victoria después de fallar un penalti en la primera parte.

El Tudelano ha conseguido un punto este domingo (1-1) ante la Real Sociedad B en Zubieta. Un empate que sabe a poco después de haber fallado un penalti en la primera parte con 0-0 y después de haber disfrutado de una gran ocasión con 0-1 a su favor que ha pegado en el larguero con el portero local batido.

La gran oportunidad del Tudelano en la primera parte ha llegado en un penalti a favor en el minuto 30 de juego, provocado por la buena presión sobre la defensa rival y el robo de balón. El delantero Toni Gabarre ha sido el encargado de lanzar la pena máxima y el balón ha salido por encima del larguero.

La mejor ocasión del conjunto guipuzcoano ha llegado en el minuto 29 con un lanzamiento de falta directa en el minuto 29 desde el borde del área grande de Adrián Lapeña que ha pegado en el larguero y ha salido por encima de la meta defendida por Mikel Pagola.

Tras el descanso, el equipo de Lumbreras se ha adelantado por fin en el marcador con un gol en propia puerta de Zubimendi (0-1), al intentar despejar una falta sacada por Ibai Ardanaz sobre la portería del conjunto donostiarra en el minuto 50.

Jose Mari Lumbreras ha movido el banquillo. Julen Arellano ha entrado por David Soto en el minuto 65 de juego. El Tudelano ha estado a punto de marcar el 0-2 con un cabezazo de Toni Gabarre al larguero con el meta batido en el minuto 73. Álvaro Navarro ha sustituído a Adan Pérez en el minuto 76.

El gol del empate ha llegado en el minuto 86 con un disparo raso y colocado de Unai Vega desde fuera del área, después de que ningún jugador cortara la internada del jugador realista por el centro (1-1).

Por parte del Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Fernando Delgado (C), Diego Royo, Alvaro Meseguer, Unai Zamorano, Ruper, David Soto, Adan Perez, Toni Gabarre, Victor Bravo e Ibai Ardanaz, según el acta oficial del partido. 

Por la Real Sociedad  que entrena Aitor Zulaika han jugado: Moisés Ramírez, Álex Sola, Imanol Ezkurdia, Aritz Arambarri, Adrián Lapeña, Ander Guevara (C), Zourdine Thior, Zubimendi, Marcos Celorrio, Ander Gorostidi y Ander Barrenetxea.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el domingo 17 de marzo a las 17 horas, ante el CD Mirandés en el estadio Ciudad de Tudela. Por su parte, el CD Izarra jugará también el domingo 17 de marzo a las 17 horas en el campo del Real Unión de Irún.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empate en Zubieta: El Tudelano se deja la victoria en el minuto 86 de partido ante la Real Sociedad