PREMIUM  SEGUNDA B

El Tudelano quiere recuperar este sábado ante la SD Leioa los tres puntos que se llevó el Amorebieta

El CD Izarra jugará este domingo (17 horas) ante la Cultural de Durango en el campo de Merkatondoa.

José Mari Lumbreras en rueda de prensa. Foto twitter CD Tudelano.
José Mari Lumbreras en rueda de prensa. Foto twitter CD Tudelano.  

El Tudelano jugará este sábado (17 horas) en el campo de la SD Leioa para quitarse la espina de la derrota sufrida en casa el pasado domingo (0-2) ante el Amorebieta en la última jornada de liga, dentro de la Segunda división B.

El equipo de José Mari Lumbreras había conseguido una reacción importante con tres partidos ganados y tres empatados seguidos, pero el varapalo del último encuentro les ha hecho ocupar el puesto de promoción de permanencia a la tercera división.

El Leioa ocupa la quinta posición de la tabla con 37 puntos, viene de perder con el Athletic Club (2-1) en Lezama. En el partido jugado en la primera vuelta en Tudela el resultado de fue de empate (1-1), con un gol de David Soto.

La plantilla del equipo ribero está disponible al completo por primera vez en muchos meses. Por decisión técnica se han quedado fuera de la convocatoria Néstor Salinas y Tepa. Para el encuentro, José Mari Lumbreras ha convocado a estos jugadores:

  • Porteros: Mikel Pagola y Óscar.
  • Defensas: David Lázaro, Jesus Lalaguna, Álvaro Meseguer, Unai Zamorano, Julen Arellano, Fernando Delgado, Iñaki Jiménez.
  • Centrocampistas: Ibai Ardanaz, David Soto, Víctor Bravo, Diego Royo, Álvaro Navarro y Rúper.
  • Delanteros: Adán Pérez, Ion Vélez, Toni Gabarre.

El CD Izarra jugará este domingo (17 horas) ante la Cultural de Durango, colista del grupo, en el campo de Merkatondoa en Estella. Los de Rodrigo Hernando buscan la tercera victoria como local que se les resiste hasta el momento.

Son tres puntos de oro para marcar distancias con la zona de peligro de descenso, y de paso ayudar también al Tudelano. El Izarra llega a este partido dolido por una dura derrota sufrida ante el Racing de Santander (2-1) en el Sardinero con un penalti injusto en el minuto 89 de partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano quiere recuperar este sábado ante la SD Leioa los tres puntos que se llevó el Amorebieta