FÚTBOL REGIONAL

El Tudelano se queda con diez y pierde ante el Cacereño

Los dirigidos por Manix Mandiola pierden a Lalaguna por doble amarilla y son derrotados en el estadio Príncipe Felipe (2-0).

Partido Cacereño-Tudelano (2-0).
Partido Cacereño-Tudelano (2-0).  

 El CD Tudelano ha salido derrotado, de su visita al Estadio Príncipe Felipe, en una mañana lluviosa,  en la que a pesar de realizar un buen encuentro en bastantes fases del encuentro, las ocasiones desperdiciadas y la actuación arbitral señalando un penalti inexistente  y expulsando por tal motivo a Jesús Lalaguna dejando a los riberos con un hombre menos sobre el terreno de juego desde el minuto 82.

En la primera parte el Tudelano ha sido el dominador del esférico con ocasiones que no han sido transformadas en gol por sus jugadores. Los jugadores verdiblancos del Cacereño lo han intentado con desplazamientos a los laterales pero sin acercarse con demasiado peligro. El primer gol local, llego en un balón en profundidad a Valverde (hoy una pesadilla para la defensa tudelana, que se marcha en velocidad de su defensor y bate a Pagola en balón cruzado. Transcurría el minuto 18 del primer tiempo. Antes de esto, los jugadores riberos tuvieron una doble ocasión en remate de Chema Mato y posterior de Arkaitz que se va fuera junto al palo.  Arkaitz dispara fuera dentro del área en una gran ocasión. Los locales ya no tendrían apenas ocasiones salvo un disparo de Valverde que atrapa Pagola en el minuto 42.

La segunda parte comienza con la misma tónica, un CD Tudelano poniendo cerco a la portería de Vargas y un Cacereño esperando su ocasión para salir a la contra y matar el partido. Hubo una buena ocasión en un pase al interior del área al que no llega Arkaitz por poco. Y llegó el minuto 69, fatídico porque según el Colegiado hay penalti de Jesús Lalaguna y como ya tenía una cartulina amarilla es expulsado.

Una pena máxima muy protestada porque el jugador local en cuanto nota un mínimo contacto se tira dentro del área.  El penalti transformado por Toni, dejaba sentenciado el encuentro y aunque el Tudelano arriesgó en busca de acortar distancias la falta de fuerzas y el estar con un jugador menos sobre el terreno de juego fue un lastre demasiado pesado.

Ficha Técnica y crónica de José Ignacio Pérez Mondragón.

C.P Cacereño: Vargas, Palero, Toni, Mansilla, Mejias,Leo Ramírez, Aaron (Allan Machado min 86), Cuerva, Valverde ( Ale min. 89), Amaro y Ocaña (Kofi min 77)

CD Tudelano: Pagola, Nandi (Oscar Martín min 56), Paris, Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Delgado, Chema Mato, Arkaitz, Víctor Bravo y Samanes (Yannis min 67).

Arbitro: Cadenas del Llano (Colegio Andaluz), mostró cartulina amarilla a los jugadores locales, Palero, Leo Ramírez y Allan Machado.  Por parte del Tudelano la vieron Paris y Lalaguna (2 ocasiones fue expulsado).

Incidencias: 700 espectadores en mañana muy lluviosa y césped muy blando debido a toda el agua caída durante la noche.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano se queda con diez y pierde ante el Cacereño