PREMIUM  SEGUNDA B

Patinazo rojillo en Tudela: el filial osasunista se deja los puntos del derbi navarro en la capital ribera

CD Tudelano 2
1 CA Osasuna

El equipo dirigido por Santiago Castillejo se ha adelantado en el marcador en la primera parte.

El Tudelano ha ganado este domingo (2-1) el derbi navarro ante Osasuna Promesas en el estadio de la capital ribera. Los de José Mari Lumbreras han remontado el marcador con goles de Fernando Delgado y Diego Royo, tras un gol en contra de los rojillos obtenido por Marcos Mendes.

El primer tanto ha llegado a los dos minutos de juego en el Ciudad de Tudela. Gran envío de Endika desde el costado izquierdo y Marcos Mendes, con un remate al primer toque, ha puesto en ventaja a los rojillos en la capital ribera (0-1).

El delantero rojillo Barbero ha estado a punto de conseguir el 0-2 en dos acciones en los minutos 53 y 54, pero la parada de Pagola y un cabezazo fuera lo han impedido. El equipo ribero ha conseguido la igualada en el marcador en el minuto 60 de juego con un tanto marcado por Fernando Delgado (1-1).

En los últimos minutos del derbi, ha sido el Tudelano el que se ha llevado el gato al agua con un golazo de Diego Royo de falta directa (2-1) en el minuto 81 de juego. Poco antes ha sido el exrojillo Miguel Díaz el que pudo adelantar al conjunto ribero.

Santiago Castillejo ha manifestado: “En la primera parte no era justo el 0-1 con lo visto, en la segunda parte con el partido más controlado le han dado la vuelta al marcador. No hay excusas, el calor es para los dos equipos, todo para ambos”.

José Mari Lumbreras ha señalado: “Cuando te dan un mazazo, tienes prisas, te falta la calma y aún estando imprecisos le hemos sabido dar calma, adelantamos la presión, nos hemos asentado y dado sentido al juego. Los cambios nos han ayudado, gran esfuerzo y desgaste, buenos tres puntos”.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido al siguiente once titular: Iñaki Álvarez, Samuel, Endika, Lizarraga, Santafé, Aranguren, Barbero, Hualde, Marcos Mendes, Mariano y Aimar Oroz.

Por el CD Tudelano, José Mari Lumbreras ha decidido el siguiente equipo inicial: Mikel Pagola, Delgado, Zabaleta, Diego Royo, Lalaguna, Meseguer, J. Azkue, Miguel Díaz, D. Suarez, D. Soto y Obi.

Osasuna Promesas jugará el segundo partido de liga el domingo 1 de septiembre a las 11,30 horas en Tajonar ante el Valladolid Promesas, mientras que el Tudelano jugará el sábado 31 de agosto a las 16 horas ante el Arenas Club en Getxo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo rojillo en Tudela: el filial osasunista se deja los puntos del derbi navarro en la capital ribera