PREMIUM  SEGUNDA B

Segunda victoria a domicilio: el Tudelano recupera los tres puntos en Leioa y sigue fuera del descenso

SD Leioa 1
2 CD Tudelano

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras se apoya en los goles de Toni Gabarre y Adán Pérez.

El Tudelano ha conseguido la segunda victoria de la temporada a domicilio (1-2) este sábado ante la SD Leioa en el campo de Sarriena. Tres puntos de oro para salir del puesto de promoción de descenso, gracias a los goles de Toni Gabarre y Adán Pérez. Los de José Mari Lumbreras han jugado con un hombre más desde el minuto 50 por la expulsión del delantero local Ibrahima.

El conjunto navarro se ha adelantado en el marcador antes de que se llegara al primer minuto de juego. Una pared entre Adán Pérez y David Soto ha terminado con un pase al interior del área donde un toque sutil de Toni Gabarre (0-1) ha llevado el balón al fondo de las mallas del Leioa.

El centrocampista Ibai Ardanaz ha estado apunto de marcar el 0-2, pero su disparo ha pegado en el palo de la meta vizcaína en el minuto quince de juego. Tres minutos más tarde la oportunidad ha sido visitante de nuevo con una jugada de ataque entre Soto y Adán Pérez que ha sido enviada a córner con muchos apuros por la defensa local. En el minuto 25 ha sido Víctor Bravo el que ha lanzado una falta directa que se ha ido fuera por muy poco junto a la red lateral.

El delantero centro del Leioa, Ibrahima, ha sido expulsado al recibido la segunda tarjeta amarilla en el minuto 50. El disparo de Soto se ha ido muy cerca del palo izquierdo del meta Iturriotz. José Mari Lumbreras ha realizado el primer cambio en el minuto 58 con la entrada de Julen Arellano en lugar de Diego Royo.

El Leioa con uno menos en el campo ha pasado a dominar el partido en busca del tanto del empate. En el minuto 73 ha entrado Soto y ha entrado el defensa Unai Zamorano. Los locales han conseguido el gol del empate (1-1) en el minuto 79 obra de Chirri al rematar un centro al área del Tudelano. No obstante, los riberos han marcado el 1-2 tres minutos más tarde con un gol de Adán Pérez al rematar un córner.

El CD Tudelano ha salido con el siguiente once titular de José Mari Lumbreras: Mikel Pagola, Fernando Delgado, Diego Royo, Álvaro Meseguer, Jesús Lalaguna, Rúper, Adan Pérez, Ibai Ardanaz, Toni Gabarre, Víctor Bravo y David Soto.

Por parte de la SD Leioa, que entrena Jon Ander Lambea, han jugado: Iturrioz, Mikel Fernández, Crespo, Córdoba, Juaristi, Mera, Chirri, Garai, Yurrebaso, Sota e Ibrahima.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el domingo 17 de febrero a las 16,15 horas, ante la SD Gernika Club en el estadio Ciudad de Tudela dentro de la jornada número 25ª de liga.

El CD Izarra va a jugar este domingo 10 de febrero a las 17 horas, ante la Cultural de Durango que es el colista del grupo segundo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda victoria a domicilio: el Tudelano recupera los tres puntos en Leioa y sigue fuera del descenso