PREMIUM  SEGUNDA B

Una expulsión impide la remontada del Tudelano ante la SD Leioa en la capital ribera

Tudelano 1
1 SD Leioa

El equipo de Íñigo Valencia se ha dejado los primeros dos puntos como local ante los vizcaínos.

El Tudelano se ha dejado dos puntos este domingo al empatar (1-1) ante la SD Leioa en el estadio Ciudad de Tudela. Los navarros han logrado el empate tras el descanso con un gol de David Soto y la expulsión del delantero Íñigo Vélez les ha impedido darle la vuelta al resultado.

El conjunto que dirige Íñigo Valencia se ha dejado los dos primeros puntos de la temporada en casa, después de superar al CD Vitoria (1-0) y a la Gimnástica de Torrelavega (2-1) en los dos primeros encuentros como local.

El equipo vizcaíno se ha adelantado en el marcador a los 17 minutos de juego con un gol de Fran Sota. El equipo navarro ha intentado obtener la igualada con una jugada a balón parado de Ibai Ardanaz en el minuto 36 sin éxito. Jesús Lalaguna ha evitado el 0-2 en una contra del Leioa en el minuto 40.

Tras el descanso, las ocasiones locales han llegado para Ion Vélez y Néstor Salinas en dos ocasionesEl conjunto ribero ha logrado el tanto del empate en el minuto 78 con un tanto marcado por el delantero de Ablitas David Soto.

El Tudelano ha disfrutado de una gran ocasión para remontar el partido en el minuto 82, pero el tiro de Toni Gabarre ha sido respondido con una gran parada de Urtzi Iturrioz. El delantero navarro Ion Vélez ha sido expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 90 al dar una patada a un contrario.

El acta oficial del partido dice así: "En el minuto 90 el jugador (5) Velez Martinez, Ion fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva".

Por parte del Tudelano que dirige Íñigo Valencia han jugado: Pagola, Meseguer, Diego Royo, Lalaguna. Corral, Ibai Ardanaz, Adan Pérez, Néstor Salinas, Toni Gabarre, Julen Arellano y David Soto.

Por parte de la SD Leioa que entrena Ion Ander Lambea han jugado: Urtzi Iturrioz, Morcillo, Crespo, Córdoba, Etxeberría, Bengoa, Monje, Garai, Yurrebaso, Fran Sota y Gorka Luariz.

El próximo partido del CD Tudelano se va a disputar el sábado 29 de septiembre a las 16 horas, en el campo del Gernika.

Hay que recordar que el CD Izarra, el otro equipo navarro en la Segunda B, sumó este sábado la tercera victoria a domicilio en el campo de Tabira ante la Cultural de Durango (1-2).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una expulsión impide la remontada del Tudelano ante la SD Leioa en la capital ribera