SEGUNDA B

El último derbi navarro de la temporada termina con empate entre el Tudelano e Izarra

Tudelano 0
0 CD Izarra

El resultado final no le vale al Tudelano para jugar la Copa del Rey y no le saca al Izarra del puesto de promoción de descenso a tercera.

El último derbi navarro de la Segunda división B ha terminado con un empate (0-0) entre el Tudelano y el Izarra en la capital ribera. Un resultado que a los locales no les sirve para alcanzar el octavo puesto que da acceso a jugar la Copa del Rey, y al Izarra tampoco para escapar del puesto de promoción de permanencia que ocupan a falta de una jornada.

La primera parte del derbi ha sido igualada con mucho respeto y mucha tensión entre los dos equipos. Un pase de Ibai Ardanaz a Mika Junco ha creado la primera oportunidad de gol, pero el meta visitante Julio Iricíbar ha desbaratado la oportunidad del Tudelano a los quince minutos de juego.

El Izarra poco a poco se ha estirado y en el minuto 33 de partido ha obligado a realizar una gran estirada al meta del Tudelano Mikel Pagola para evitar el primer gol en su portería. En el minuto 42 el árbitro ha anulado un gol al Izarra por fuera de juego de Yoel Sola, lo que ha provocado algunos pitos de la afición local.

En el minuto 44 ha sido el jugador del Tudelano Ibai Ardanaz el que ha estado muy cerca de inaugurar el marcador, pero su lanzamiento de falta directa ha pegado en la barrera de jugadores del Izarra. Al descanso se ha llegado con empate sin goles en el estadio Ciudad de Tudela.

En la reanudación, el Tudelano ha disfrutado de la mejor ocasión con un remate de cabeza de Víctor Bravo en el punto de penalti que ha pegado en la base del poste del Izarra, en el minuto 53 de juego. La ocasión del Izarra ha llegado en el minuto 81 con una buena mano del meta local Mikel Pagola evitando el 0-1. La última oportunidad ha sido para el Tudelano con paradón de Julio Iricíbar en la última acción del encuentro.

Por parte del CD Tudelano que entrena Íñigo Valencia han jugado: Mikel Pagola, Iñaki Jiménez, Sergio Martínez, Jesús Lalaguna, Álvaro Corral, David Lázaro, Óscar Vega, Ibai Ardanaz, Adan Pérez, Víctor Bravo y Mika Junco, según el acta oficial del partido.

Por parte del CD Izarra que dirige Fredi Álvarez han jugado: Julio Iricíbar, Aritz Eguaras, Eneko Martínez, Cabrera, Briñol, Cisneros, Hinojosa, Yoel Sola, Gorka Laborda, Manu Rodríguez y Gerard Artigas.

El próximo partido del Tudelano se va a disputar el domingo 13 de mayo a las 18 horas ante el Bilbao Athletic en Lezama. El CD Izarra va a jugar el próximo encuentro también el domingo 13 de mayo a las 18 horas ante la UD Logroñés en Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El último derbi navarro de la temporada termina con empate entre el Tudelano e Izarra