PREMIUM  SEGUNDA B

Nuevo empate y mucha emoción en el derbi navarro: Izarra y Tudelano no salen de la zona de peligro

CD Tudelano 1
1 CD Izarra

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras ha evitado la derrota de penalti en el minuto 90.

El Tudelano y el Izarra han empatado (1-1) este domingo en el estadio Ciudad de Tudela en el derbi navarro de la Segunda B. Un resultado que no les permite salir de la zona de peligro en la clasificación. Se ha adelantado el equipo de Estella con un golazo de Toni García en el minuto 75 y Toni Gabarre ha empatado de penalti en el minuto 90 de partido.

A los diez minutos de juego ha llegado la primera ocasión del partido. Buena triangulación del Tudelano en ataque que acaba con un centro a la cabeza de Toni Gabarre, que sale a escasos centímetros de la madera. Dos minutos más tarde, nueva oportunidad de gol para los locales con un tiro de Ibai Ardanaz que se ha dio fuera rozando el poste de la meta visitante.

En el minuto 28 el meta del Tudelano, Pagola, ha detenido un lanzamiento lejano de Toni García del Izarra. A la media hora de juego, La falta lanzada por Víctor Bravo ha sido despejada por la zaga visitante, en el despeje, Ibai Ardanaz lo tuvo cerca para marcar el primer gol, pero al descanso se ha llegado con empate sin goles.

En la reanudación se ha estirado el Izarra. en el minuto 54 con un gran centro de Valdo al que no llegan a rematar ni Eneko Martínez ni Toni García por poco. la reacción del Tudelano ha llegado dos minutos más tarde. Balón que ha centrado Ibai Ardanaz y Toni Gabarre ha rematado por encima del travesaño.

En el minuto 70 el Tudelano ha podido adelantarse en el marcador, pero el portero visitante Julio Iricíbar ha realizado un paradón a un remate de Toni Gabarre. Cinco minutos más tarde ha llegado el gol del Izarra (0-1) marcado por Toni García de voleón desde la banda derecha. En el minuto 90 el árbitro ha señalado penalti a favor del Tudelano que Toni Gabarre ha transformado en gol (1-1).

Por parte del Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola. Delgado, Diego Royo, Álvaro Meseguer, Jesús Lalaguna, Rúper, David Soto, Adan Pérez, Toni Gabarre, Víctor Bravo e Ibai Ardanaz.

Por parte del CD Izarra, Diego Martínez ha seleccionado a este equipo inicial: Julio Iricíbar, Aritz Eguaras, Jose Albisu, Cabrera, Endika Galarza, Juanlu Cisneros, Eneko Martínez, Hinojosa, Gorka Laborda, Toni García y Valdo.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el domingo 7 de abril a las 18 horas, ante el Racing de Santander en el Sardinero, mientras que el CD Izarra recibirá, también el domingo 7 de abril a las 17 horas, a la Gimnástica de Torrelavega en Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo empate y mucha emoción en el derbi navarro: Izarra y Tudelano no salen de la zona de peligro