PREMIUM  SEGUNDA B

El Tudelano y el Izarra abren el año en Segunda B jugando este fin de semana en horarios matinales

El Tudelano recibe al Real Unión este sábado, y el Izarra jugará este domingo ante la Real Sociedad B en Zubieta.

Derby navarro entre el Izarra y el Tudelano en Merkatondoa. MIGUEL OSÉS.
Derby navarro entre el Izarra y el Tudelano en Merkatondoa. MIGUEL OSÉS.  

El Tudelano ha realizado este viernes su último entrenamiento antes del partido que jugará este sábado 5 de enero a las 12:30 horas ante el Real Unión de Irún en el estadio Ciudad de Tudela, dentro de la Segunda división B.

El conjunto dirigido por José Mari Lumbreras abrirá el año con el objetivo de sumar los tres puntos y salir de la zona de descenso a tercera división que ocupa en estos momentos. Los riberos superaron al Sporting B (1-0) en el último encuentro jugado en su campo y empataron en Calahorra (1-1) en el partido que cerró el año 2018.

El Real Unión ocupa la décimotercera posición de la tabla con 21 puntos. La temporada pasada el Tudelano se impuso por 3-0 en el partido jugado en Tudela y por 1-2 en su desplazamiento al Stadium Gal en Irún.

Para el encuentro, Jose Mari Lumbreras ha convocado a todos los jugadores disponibles, vuelven a la convocatoria Fernando Delgado y Néstor Salinas, y cuenta con tres lesionados: Óscar Vega: rotura fibras músculo grácil, Iñaki Jiménez: recuperación de la fractura de los huesos propios de la nariz, y Pope: carga aductor 

Lista de jugadores convocados:

Porteros: Mikel Pagola, Óscar,

Defensas: David Lázaro, Jesus Lalaguna, Álvaro Meseguer, Unai Zamorano, Julen Arellano, Álvaro Navarro, Fernando Delgado

Centrocampistas: Adán Pérez, Ibai Ardanaz, David Soto, Víctor Bravo, Diego Royo, Néstor Salinas

Delanteros: Ion Vélez, Toni Gabarre y Tepa.

En cuanto al CD Izarra, regresa este domingo 6 de enero a la competición visitando las instalaciones de Zubieta, donde jugará a las 12,30 horas ante el filial de la Real Sociedad. Los de Rodrigo Hernando suman veinte puntos y disponen de un "colchón" de cuatro sobre los puestos de descenso a tercera división.

El equipo de Estella ha fichado en este mercado de invierno al defensa navarro José María Albisu, de 29 años de edad (19-7-89), que estaba sin equipo después de jugar la temporada pasada en Segunda división B con el filial de Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano y el Izarra abren el año en Segunda B jugando este fin de semana en horarios matinales