SEGUNDA B

Un punto de oro: el Tudelano arranca un meritorio empate en Gernika con seis bajas importantes

Gernika 1
1 Tudelano

El equipo dirigido por Íñigo Valencia consigue el segundo punto a domicilio en la sexta jornada de liga.

El Tudelano ha conseguido un punto importante (1-1) este sábado ante el Gernika en el campo de Urbieta, gracias a un gol de penalti marcado por Toni Gabarre en el minuto 31. Los vizcaínos empataron en la segunda parte con un tanto de Lander en el minuto 64 de juego.

La primera intervención del meta navarro Mikel Pagola ha llegado a los once minutos de juego atrapando un tiro raso de Abaroa desde el borde del área. Ibai Ardanaz ha dispuesto de una buena ocasión en el minuto 17 con un lanzamiento de falta directa que ha detenido el portero local.

El Tudelano se ha adelantado en el marcador al transformar un penalti en el minuto 31 por medio de Toni Gabarre, que ha engañado al meta vizcaíno en el lanzamiento de la pena máxima. El penalti ha sido claro por un empujón y derribo dentro del área.

Iñaki Jiménez ha estado a punto de conseguir el 0-2 en el minuto 39, pero su disparo raso y cruzado lo ha detenido el meta Altamira. En el minuto 41 ha sido David Soto el que con su zurda ha enviado el balón por encima del larguero con mucho peligro.

El primer cambio ha llegado en el minuto 63 con la entrada de Adan Pérez en lugar de Iñaki Jiménez para darle más peligro al ataque navarro. Un minuto después ha llegado el tanto del empate (1-1) con un cabezazo del capitán del Gernika Lander Torrealdai en el área pequeña.

En el minuto 85 de partido la ocasión ha sido para Toni Gabarre de cabeza, pero su remate, obstaculizado por un defensa, ha salido por encima del larguero.

El conjunto ribero ha jugado el partido con seis bajas importantes, cinco por lesión: Álvaro Navarro, Fernando Delgado, Víctor Bravo, David Lázaro, Alvaro Corral, y la de Ion Vélez por sanción al ser expulsado en la última jornada ante la SD Leioa (1-1) en Tudela.

Por parte del Tudelano, que dirige Íñigo Valencia, han jugado: Mikel Pagola, Meseguer, Arellano, Lalaguna, Diego Royo, Zamorano, Iñaki Jiménez, Óscar Vega, Toni Gabarre, Ibai Ardanaz y David Soto, según el acta oficial del partido.

Por parte del Gernika, que entrena Urtzi Arrondo han jugado: Altamira, Aimar, Arnaiz, Berasaluce, Carracedo, Lander, Enziondo, Gorka Larruzea, Pradera, Abaroa y Santamaría.

El próximo partido del Tudelano se va a jugar el domingo 7 de octubre a las 17 horas, ante el Real Oviedo B en el estadio Ciudad de Tudela. El otro equipo navarro en la Segunda B, el CD Izarra, jugará este domingo 30 de septiembre ante el Barakaldo a las 17 horas en el campo de Merkatondoa en Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un punto de oro: el Tudelano arranca un meritorio empate en Gernika con seis bajas importantes