• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:15

 

 
 

PRIMERA RFEF

El Tudelano firma un convenio para financiar las obras de iluminación del estadio

El Ayuntamiento de la capital ribera asume 300.000 euros de los 473.000 que supone el gasto total de las obras.

Alejandro Ghirardi, presidente del Consejo de Administración del CD Tudelano, y Alejandro Toquero, alcalde de Tudela. Cedida.
Alejandro Ghirardi, presidente del Consejo de Administración del CD Tudelano, y Alejandro Toquero, alcalde de Tudela. Cedida.

El Ayuntamiento de Tudela y el Club Deportivo Tudelano han rubricado este viernes un nuevo convenio para la financiación de las obras de instalación de iluminación en el estadio municipal Ciudad de Tudela.

El conjunto ribero de Primera RFEF jugará este domingo (17 horas) ante el CD Calahorra en el campo de La Planilla, después de empatar ante la Leonesa (1-1) y perder frente al Talavera (0-2). Actualmente es colista del grupo sin conocer la victoria en las once jornadas disputadas.

Esta intervención supondrá adaptar la iluminación de esta infraestructura a los parámetros recogidos en el proyecto encargado por el Ayuntamiento de Tudela a AM Ingenieros para cumplir con los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol para poder disputar la competición de la Primera División RFEF.

Según el documento, el desarrollo y responsabilidad de las actuaciones de remodelación objeto del convenio corresponderán al Ayuntamiento de Tudela, una vez adjudicado tanto la redacción del proyecto de iluminación del estadio como su dirección facultativa a AM Ingenieros por importe de 18.150 euros. Dicho importe es asumido íntegramente por el Ayuntamiento de Tudela.

En cuanto al coste total estimado de las obras que se ejecutarán en el Ciudad de Tudela, ascienden a 473.039,71 euros (IVA incluido) de los que el Ayuntamiento asumirá 300.000 euros (con cargo al presupuesto de 2021) para sufragar los costes de ejecución material de la obra, mientras que el CD Tudelano contribuirá con 173.039,71 euros.

Cabe recordar que el estadio Ciudad de Tudela se inauguró en 1969 y desde entonces no ha sido objeto de remodelaciones significativas. A la vista de su estado, el Ayuntamiento de Tudela tiene actualmente en fase de ejecución la redacción del proyecto para la reforma integral de la dotación, cuya intención es ejecutarse en ocho fases.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano firma un convenio para financiar las obras de iluminación del estadio