• jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 02:42

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

Un punto que sabe como si fueran tres y el play off de ascenso asegurado

El Tudelano sigue batiendo récords tras sumar un empate (0-0) ante el histórico Racing en el Sardinero.

Alineación del Tudelano. Foto web CD Tudelano.
Alineación del Tudelano. Foto web CDTudelano.

Los tudelanos han empatado a cero goles en el Sardinero ante el Rácing de Santander. Fueron superiores en la primera parte y en la segunda parte pasaron algo mas de apuros pero la portería de Pagola se mantuvo nuevamente imbatida.

Con este resultado el Tudelano ha conseguido matemáticamente su clasificación para jugar la fase de ascenso a Segunda División. Son ya 19 partidos imbatidos y la portería de Mikel Pagola está a 50 minutos de batir el record de imbatibilidad de todos los grupos de segunda B.

Se esperaba un partido rocoso y trabado y lo fue a medias. Empezó el partido vibrante para el Tudelano. Una llegada a los 2 minutos con disparo de Víctor Bravo es enviada a córner con apuros por el portero local.  La presión del Tudelano ahoga el centro del campo local y posibilita la rápida recuperación del balón.

Fruto de una de esas recuperaciones por parte de Iván Martin es trabado en falta y ésta es enviada al larguero por Ardanaz en el minuto 6 siendo una de las mas claras en ésta primera parte. El Tudelano cuando tiene el cuero lo hace circular y El Rácing no es capaz de generar peligro. Hubo que esperar al min 41 para ver el primer disparo local que se marcha fuera a la izquierda de Pagola por parte Dioni. Arkaitz también la tuvo de cabeza cuando el electrónico ya marcaba el descanso.

La segunda parte el Tudelano, retrocedió terreno y porque el Rácing salió con mucho empuje. Dioni cede en profundidad pero no llega nadie. Pumpido no consigue rematar otro centro de Dioni. Son los mejores minutos locales y el Tudelano se defiende pero sufriendo mucho por los balones enviados desde las bandas y también por el gran esfuerzo físico realizado durante el partido. Aún tuvo otra Coulibaly pero la defensa tudelana estuvo inexpugnable y desbarató la acción. 

Ficha Técnica:

Rácing de Santander: Santiago, Fede San Emeterio, Miguel García, Caneda, Santamaría, Borja Granero (Borja San Emeterio min 60), Oscar Fernández, Peña, Dioni (Coulibaly min 79), Pumpido y Dani Rodríguez (Artiles min 65).

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Dani Gómez (Santi Samanes min 26), Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Paris, Chema Mato (Valero min 63), Iván Martín (Arkaitz min 26), Víctor Bravo e Ibai Ardanaz.

Arbitro: López Puerta (Colegio Madrileño), mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Fede San Emeterio, Caneda, Santamaría, Dioni y Pumpido. Por parte del Tudelano la vieron, Dani Gómez, Lalaguna, Lázaro, Iván Martín y Valero.

Incidencias: Gran entrada en los Campos de Sport del Sardinero con 8853 espectadores de los que 400 eran navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un punto que sabe como si fueran tres y el play off de ascenso asegurado