• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:43

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Tudelano empata ante el Burgos CF, pero mantiene el cuarto puesto

El equipo de Mandiola no pasa del 0-0 en la capital ribera, pero se beneficia de la derrota de la Leonesa a domicilio.

Alineación del Tudelano. Foto web CD Tudelano.
Alineación del Tudelano. Foto web CDTudelano.

Un punto para cada equipo, en un partido muy igualado. Ambos equipos demostraron gran calidad técnica donde primó sobre todo la lucha en el centro del campo y las defensas concedieron muy pocas ocasiones a los delanteros de ambos equipos.

A pesar de haber conseguido sólo un punto el Tudelano sigue con su racha positiva en el Ciudad de Tudela y no conoce la derrota desde el partido de la primera vuelta con el Rácing de Santander.

Partido sin goles en el Ciudad de Tudela. Pocas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. Se podría decir que las hoy muy serias defensas impidieron muy pocas opciones ni a Tudelano ni a Burgos. 

Con el transcurrir de los minutos pasado el comienzo del partido los locales cogen la manija del partido a partir del minuto 20 y se acercan con peligro a la portería de Toni Lechuga. Una recuperación en tres cuartos de campo de Iván Martín acaba con una galopada y posterior disparo a la derecha del guardameta del Burgos.

Cinco minutos mas tarde llegaba la réplica del Burgos y un remate de cabeza de Camochu se va fuera cerca del palo izquierdo de Pagola aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. En el minuto 30 Ander Vitoria prueba fortuna disparando desde lejos pero el esférico se marcha fuera. Los tudelanos replican en una incursión de Paris derribado en el interior del área pero el colegiado entiende que no hay falta punible. 

Ya en la segunda parte el Tudelano salió mas enchufado al partido y metió en su terreno al Burgos intentando crear peligro pero al llegar a los metros finales o bien el guardameta visitante o su defensa conseguían alejar el peligro. Los burgaleses intentaron salir a la contra en balones en largo a la espalda de la defensa tudelana sin conseguir nada positivo.

Únicamente mencionar la clara ocasión que dispuso Adrián que se plantó delante de Pagola en el interior del área pero Pagola adivinó sus intenciones y desbarató la acción. 

Ficha Técnica: 

CD Tudelano: Pagola, Delgado (Ibai Ardanaz min 66), Dani Gómez, Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Valero, Arkaitz, Iván Martín, Víctor Bravo y Paris.

Burgos CF: Toni, Sergio Esteban, Castañeda, Carlos, Odei, Rodri, Sergio Cortés (Fito Miranda min 79), Iván Zarandona, Camochu (Adrián Hernández min 67), Ander Vitoria y José Fran (Pepe Delgado min 88).

Árbitro: Bueno Prieto (Colegio Madrileño) mostró cartulina amarilla a los jugadores del Tudelano Delgado y Dani Gómez. Por parte visitante la vieron Sergio Esteban, Zarandona y José Fran.

Incidencias: Tarde soleada con 15ºC de temperatura, césped en buenas condiciones y presencia burgalesa en las gradas con 1100 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano empata ante el Burgos CF, pero mantiene el cuarto puesto