• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:12

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Tudelano es cuarto después de superar al Lealtad de Villaviciosa

El equipo dirigido por Manix Mandiola se impone (2-0) al conjunto asturiano con goles marcados por Nandi y Óscar Martín.

Partido Tudelano-Lealtad.
Partido Tudelano-Lealtad.

El CD Tudelano, sigue con su racha victoriosa en el Ciudad de Tudela esta vez ante el equipo asturiano del Lealtad (2-0), y solo ha cedido un empate en lo que llevamos de campeonato ante el Guijuelo, según la crónica de José Ignacio Pérez Mondragón.

La primera parte, el dominio ha sido casi absoluto de los locales que han gozado de ocasiones y un penalti fallado por Arkaitz pudiendo haber sido mas amplia la ventaja local antes del descanso. Los maliayos solo dispusieron de una ocasión en un disparo cerca del borde del área y el balón se marcha fuera golpeando el larguero por el exterior. 

En el segundo acto el entrenador visitante Marcos García (hoy en sustitución del sancionado Javier Rozada) mueve el banquillo para dar un poco de profundidad y tiene momentos buenos de juego con una gran ocasión de Beda que se marcha de varios jugadores y se planta en el área de Pagola que saca una mano.

Posteriormente otro remate de Alex a centro de Espina remata mal. No le duró mucho el dominio a los visitantes al irse al ataque dejan huecos que el Tudelano aprovecha en balones largo a la espalda de la defensa y montar peligrosos contragolpes.

Primero el aviso de Eneko que se marcha fuera su disparo y luego el penalti que decreta el colegiado cuando Iván Martín se marcha en velocidad para penetrar en el área y es derribado. La pena máxima es transformada por Oskar Martín y éste gol casi deja sentenciado el partido. Aun pudo haber recortado distancias el equipo asturiano en un disparo desde el borde del área por parte de Jorge con marchamo de gol, pero hoy el meta tudelano han estado infranqueable.

Ficha Técnica:

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Paris, Nandi, Jonathan, Lázaro, Valero, Chema Mato, Arkaitz ( Eneko min 61), Víctor Bravo (Iván Martín min 74) y Oskar Martín (Fernando Rubio min 82).

CD Lealtad: Porrón, Robert, Lobato (Alex min 46), Omar, Dani Torres, Blanco, Keko, Álvaro, Camochu (Jorge min 65), Espina y Beda.

Arbitro: Sáez de Adana (Colegio Vasco), mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Delgado y Fernando Rubio. Por parte del Lealtad, la vieron Porrón, Lobato y Dani Torres.

Goles: 1-0 min 11 Nandi, 2-0 Oskar Martín (de penalti).

Incidencias: 800 espectadores con 19º de temperatura y terreno de juego irregular.

En la jornada del domingo en la tercera división, hay que destacar la derrota del Erriberri en Olite (0-3) ante el Iruña, la segunda victoria del Baztán en Elizondo sobre el Mendi (2-1), y el empate en Cintruénigo entre el Cirbonero y el Ardoi (1-1).

En este audio podéis escuchar la rueda de prensa del entrenador del Tudelano Manix Mandiola, después de ganar (2-0) al Lealtad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano es cuarto después de superar al Lealtad de Villaviciosa