PREMIUM  COPA RFEF

El Tudelano hace historia: se impone al Coruxo gallego y alcanza por primera vez la final de la Copa RFEF

Tudelano 1
0 Coruxo

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras vence a su rival gracias a un gol de Iñaki Jiménez.

Alegría de los jugadores del Tudelano en su vestuario tras vencer al Coruxo. @CDTudelano.
Alegría de los jugadores del Tudelano en su vestuario tras vencer al Coruxo. @CDTudelano.  

El CD Tudelano ha hecho historia este miércoles al vencer al Coruxo gallego (1-0) en las semifinales de la Copa RFEF , en una eliminatoria a partido único disputada en la capital ribera, y alcanzar por primera vez la final de esta competición.

Ahora el conjunto dirigido por José Mari Lumbreras se medirá en la final al Real Murcia, que ha ganado este miércoles (0-3) al CD Castellón en la prórroga. La gran final se jugará el próximo 5 de diciembre en el estadio de La Condomina.

Iñaki Jiménez ha conseguido el tanto de la victoria para los navarros en el minuto trece de partido (1-0). José Mari Lumbreras ha manifestado tras el partido: “Hemos pasado más apuros de los que debíamos pero era un partido de mucha importancia y el resultado final es el que cuenta. Después de mucho tiempo llegamos a una final nacional y es una gran satisfacción para el club y para todo el equipo”.

Por parte del CD Tudelano, José Mari Lumbreras ha jugado con este once titular: Óscar, Delgado, Jesús Lalaguna, David Lázaro, Iñaki Jiménez, Zabaleta, Diego Suarez, Ángel López, Olivas, Torres y Adrián Socorro.

Por parte del Coruxo, su entrenador Michel ha elegido a este equipo inicial: Pablo Brea, Carlos, Crespo, Sylla, De Vicente, Trigo, Lucas, Martín Fuentes, Álex Ares, El Ouatani y Mateo.

El próximo partido de liga del CD Tudelano se va a jugar este domingo 24 de noviembre a las 12 horas ante el Deportivo Alaves B en el campo de Ibaia.

Hay que recordar que el Tudelano se ha clasificado para jugar esta semifinal de la Copa Federación después de ganar en cuartos de final al CD Izarra (1-5) en Merkatondoa el pasado 7 de noviembre, en una eliminatoria a partido único.

Una victoria que además le dio el acceso a entrar en el sorteo de la Primera eliminatoria de la Copa del Rey, donde se medirá al Albacete en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano hace historia: se impone al Coruxo gallego y alcanza por primera vez la final de la Copa RFEF