PREMIUM  COPA RFEF

El Tudelano se quita la espina con una goleada al Cortes en la eliminatoria navarra de la Copa RFEF

CD Tudelano 5
0 CD Cortes

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras se clasifica para los octavos de final de la competición.

Equipo titular del CD Tudelano 2019-20 en la capital ribera. Web CD Tudelano.
Equipo titular del CD Tudelano 2019-20 en la capital ribera. Web CD Tudelano.  

El CD Tudelano se ha clasificado este jueves para los octavos de final de la Copa RFEF al superar al CD Cortes (5-0) en la ronda a partido único que se ha jugado en el estadio Ciudad de Tudela. El equipo dirigido por José Mari Lumbreras ha sido muy superior a su rival de la tercera división navarra, en una tarde de fútbol muy calurosa en la capital ribera.

De esta forma, el equipo de Segunda B se quita la espina de las dos últimas derrotas en liga, tras ser goleado (0-3) ante el Athletic B en el estadio Ciudad de Tudela y (4-0) ante la UD Logroñés en el campo de Las Gaunas

El primer gol lo ha conseguido Iñaki Jiménez a los doce minutos de juego (1-0) con un tiro desde la frontal del área que ha entrado pegado a la cepa del poste de Unai Rojo. El segundo tanto local ha llegado en el minuto 43 marcado por Edson Torres.

El tercer gol de equipo de José Mari Lumbreras lo ha obtenido Adrián Socorro en el minuto 74 de juego con un disparo desde fuera del área que ha entrado por la escuadra. David Soto ha obtenido el cuarto gol en el minuto 86 de partido. Diego Suárez ha redondeado la goleada con el quinto gol en el minuto 87.

El entrenador del Tudelano, Jose Mari Lumbreras, ha dicho tras el partido: “había que afrontar el partido de una manera rigurosa y sería y así lo hemos hecho. Todo cuesta. Me alegro del resultado y damos importancia a quien no tiene tanta participación.”

Por parte del Tudelano han jugado a las órdenes de José Mari Lumbreras el siguiente equipo: Mikel Pagola, Meseguer, David Lázaro, Iñaki Jiménez, Soto, Diego, Zamorano, Zabaleta, López, Edson Torres y Adrián Socorro.

Por el Cortes que entrena Javier Serrano han jugado de inicio: Unai Rojo, Embid, Vergarachea, Viela, palacios, Mikel Pascual (capitán), Pérez, Magallón, Dominguez, Arriazu y Unai Modrego.

El próximo partido de liga del Tudelano se va a jugar este domingo 6 de octubre a las 17 horas ante el Burgos CF en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano se quita la espina con una goleada al Cortes en la eliminatoria navarra de la Copa RFEF