• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:45

 

 
 

FÚTBOL

El Tudelano ya conoce a todos los equipos del grupo donde jugará la próxima temporada

Se medirá a equipos vascos, cántabros, riojanos, castellano - leoneses. madrileños y extremeños en una categoría nueva, Primera RFEF, con cinco descensos.

Los jugadores del equipo ribero celebran el gol del triunfo ante el Izarra. CD Tudelano.
Los jugadores del equipo ribero celebran el gol del triunfo ante el Izarra. CD Tudelano.

El Tudelano ha sido encuadrado con los equipos riojanos, vascos, cántabros, madrileños, castellano - leoneses y extremeños para jugar en el grupo primero de la nueva Primera RFEF del fútbol español. Se trata del tercer nivel, solo por detrás de las dos categorías profesionales: Primera y Segunda división.

El conjunto ribero ha cambiado de dueño para la próxima temporada, ya que el club se ha convertido en sociedad anónima deportiva. Los dirigidos por Nacho Martín terminaron la segunda fase por el ascenso con pleno de derrotas, tras haber obtenido el ascenso a Primera RFEF en la primera fase de la liga.

Los equipos a los que se medirá el club ribero son los siguientes: Racing de Ferrol, Deportivo de La Coruña, Celta B, Racing de Santander, Leonesa, Valladolid B, Zamora, Unionistas Salamanca, Athletic B, Real Unión, SD Logroñés, UD Logroñés, Calahorra, San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, Internacional de Madrid, Talavera, Extremadura y Badajoz.

Además, el conjunto navarro ha anunciado a su nuevo entrenador para la próxima temporada: el técnico vasco Javier Olaizola que la temporada 2020-21 ha dirigido al Arenas club de Getxo. Como jugador fue en el Mallorca donde destacó con una Copa del Rey y una Supercopa de 1997 a 2004. Fue un lateral derecho de casta y entrega.

La Ciudad del Fútbol de las Rozas acogió, presidida por Luis Rubiales este jueves 3 de junio, la primera reunión informativa de la Primera RFEF con los 40 equipos integrantes de la competición.

Además de aclarar los detalles en los que ha trabajado la Real Federación Española de Fútbol para la puesta a punto de la nueva categoría, al final del acto se procedió a la votación por parte de los clubes de la distribución de los equipos entre los dos grupos distribuidos por criterios geográficos con una división Este-Oeste.

Además, los propios clubs han escogido en votación secreta al Dux Internacional de Madrid, Unionistas de Salamanca, Racing Club de Santander, Athletic Club B y CF Rayo Majadahonda como sus cinco representantes en la Comisión de Primera RFEF.

Con respecto al sistema con el que se desarrollará la competición en ambos grupos, cabe destacar que el primer clasificado ascenderá directamente a Segunda División y los equipos clasificados entre la segunda y la quinta posición disputarán el playoff de ascenso en sede única. En la zona baja de la tabla, los cinco últimos clasificados serán los clubes que descenderán a la Segunda RFEF.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano ya conoce a todos los equipos del grupo donde jugará la próxima temporada