PREMIUM  SEGUNDA B

El empate más dulce: El Tudelano suma un punto frente al Calahorra que le da la permanencia en Segunda B

CD Tudelano 0
0 Calahorra

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras se aprovecha de la derrota del Real Unión en Lezama.

El CD Tudelano ha firmado este domingo la permanencia en la Segunda división B, después de empatar (0-0) ante el CD Calahorra de Miguel Sola en el estadio Ciudad de Tudela.

El punto sumado ante los riojanos es suficiente para alcanzar los 45 puntos, mientras que el puesto de promoción lo ocupa el Real Unión con 41 puntos, después de la derrota de los guipuzcoanos en Lezama (2-0) ante el Athletic B. Cuatro puntos de diferencia que son suficientes a para evitar la promoción a falta de una jornada para terminar la liga.

Se trata de una gran noticia para el equipo dirigido por José Mari Lumbreras, que cogió al equipo cuando los riberos eran colistas del grupo, tras la destitución de Íñigo Valencia el pasado 5 de noviembre de 2018.

El entrenador del Tudelano ha manifestado en rueda de prensa: José Mari Lumbreras: “Agradezco al equipo el nivel de la temporada, su rendimiento. Creo que igual hoy no, pero hemos sido merecedores de salvarnos antes por cómo hemos jugado. Estoy muy contento".

El puesto de promoción se lo jugarán el Real Unión con 41 puntos, el Arenas de Getxo y el Izarra con 42 puntos en la última jornada de liga que se disputará el domingo 19 de mayo con estos partidos: Izarra - R. Sociedad, Real Unión - Tudelano y Arenas - Mirandés.

Por parte del Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Iñaki Jiménez, delgado, Zamorano, Lalaguna, Rúper, Adán Pérez, Néstor Salinas, Toni gabarre, Víctor Bravo e Ibai Ardanaz.

Por parte del Calahorra, Miguel Sola ha jugado con este once titular: Gorka Alegría, Gonzalo, Sergio Martínez, Cristian, Ion Echaide, Raúl Almagro, Yasin, Cárdenas, Isaac Manjón, Sergio Parla y Samuel Obeng.

El próximo partido del Tudelano se jugará el domingo 19 de mayo a las 18 horas, ante el Real Unión en el Stadium Gal y será el último encuentro de la liga regular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El empate más dulce: El Tudelano suma un punto frente al Calahorra que le da la permanencia en Segunda B