PREMIUM  SEGUNDA B

El Tudelano se hunde en la tabla: el equipo de Lumbreras sufre una nueva derrota ante el Barakaldo

CD Tudelano 0
1 Barakaldo CF

El equipo ribero dirigido ahora por José Mari Lumbreras acumula ya doce partidos seguidos sin ganar.

El Tudelano no reacciona. El conjunto navarro ha perdido (0-1) ante el Barakaldo en el estadio Ciudad de Tudela y sigue en puestos de descenso a la tercera división. El equipo dirigido ahora por José Mari Lumbreras acumula ya doce jornadas seguidas sin ganar en la Segunda B, las cuatro últimas con el nuevo técnico en el banquillo.

La primera ocasión ha sido para los locales con un tiro alto de Adán Pérez a los diez minutos de juego,. Poco después el meta ribero Mikel Pagola ha detenido en dos tiempos un lanzamiento raso de Antonio Sánchez.

En el minuto 31 ha llegado el primer gol tras un grave error defensivo, donde los defensas no se han entendido a la hora de despejar un balón, que ha sido aprovechado por el delantero visitante Sergio Benito para marcar el único gol del partido (0-1). La primera mitad ha terminado con otra ocasión visitante en un mano a mano entre Villacañas y el meta Pagola, que ha desviado el esférico con el pecho.

Tras el descanso, José Mari Lumbreras ha movido el banquillo con la entrada de Ion Vélez y Álvaro Navarro en busca del gol del empate, pero la ocasión más clara ha sido para los vizcaínos con protagonismo para delantero Barbosa en el minuto 78. Dopi ha enviado otra ocasión visitante fuera en el minuto 88.

El conjunto ribero, además, ha afrontado el partido, de nuevo, con muchas bajas. Álvaro Meseguer, con un partido de sanción por acumulación de tarjetas, y cuatro jugadores lesionados: Néstor Salinas: inflamación poplítea. Óscar Vega: rotura fibras músculo gracil. Fernando Delgado: rotura fibras poplíteo, y Diego Royo: esguince. 

Por parte del Tudelano, José Mari Lumbreras ha alineado a este once titular. Mikel Pagola, Iñaki Jiménez, Pope, Unai Zamorano, Jesús Lalaguna, David Lázaro, David Soto, Adán Pérez, Tony Gabarre, Víctor Bravo y Tepa.

Por parte del Barakaldo, su técnico Aitor Larrazábal ha elegido a estos once jugadores para comenzar el partido: Viorel, Óscar Prats, Manel Royo, Arencibia, Eric, Carles Marc, Villacañas, Cuerva, Sergio Benito, Fran García y Antonio Sánchez.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el domingo 9 de diciembre a las 17 horas en el campo de la UP de Langreo, dentro de la decimosexta jornada de liga.

Hay que recordar que el otro equipo navarro en la Segunda B, el CD Izarra, empató (2-2) este sábado ante la SD Leioa en el campo de Sarriena, con goles de Cristo Díaz y Gorka Laborda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano se hunde en la tabla: el equipo de Lumbreras sufre una nueva derrota ante el Barakaldo