PREMIUM  SEGUNDA B

El Tudelano cae ante el Athletic, pero jugará la Copa del Rey la próxima temporada

Bilbao Athletic 2
0 Tudelano

El equipo dirigido por Íñigo Valencia no ha merecido la derrota y ha ofrecido una muy buena imagen ante el filial rojiblanco.

El CD Tudelano ha perdido (2-0) ante el Bilbao Athletic en las instalaciones de Lezama, donde se jugaba sus últimas opciones de jugar la Copa del Rey, clasificación que ha obtenido para la próxima temporada en la última jornada de liga en la Segunda división B.

Los dirigidos por Íñigo Valencia no han podido puntuar, pero han merecido un mejor resultado por su buen juego. Han sido superiores en la primera parte, ante un rival nervioso y atenazado por la obligación de ganar para asegurar el play off de ascenso.

Tras el descanso, han tenido la mala fortuna de encajar un gol en propia puerta a los veinte segundos de la reanudación (1-0) en un disparo de Íñigo Muñoz que ha pegado en el cuerpo del capitán ribero y se ha colado en la portería de Mikel Pagola.

En el minuto 54 ha sido Iñaki Jiménez el que ha dispuesto de la mejor ocasión navarra para empatar el partido, pero su remate de cabeza ha sido desviado por el meta Unai Simón en la boca de gol.

Los vizcaínos han sentenciado el partido al marcar el segundo gol en el minuto 91 de juego por medio de Gorka Guruceta (2-0),  a pase de Íñigo Vicente. De esta forma, los rojiblancos aseguran su presencia en la fase de ascenso a la Liga123 y el Tudelano jugará la Copa del Rey terminando la temporada noveno con 53 puntos.

Por parte del CD Tudelano, que dirige Íñigo Valencia, han jugado: Pagola, Fernando Delgado, Sergio Martínez, Meseguer, Corral, Ardanaz, Iñaki Jiménez, Vega, Adán Pérez, Víctor Bravo, Junco.

Por parte del Athletic B que entrena Gaizka Garitano han jugado: Simón, Sillero, López, Gil Unai Bilbao, Undabarrena, Muñoz, Nolaskoain, Asier Benito, Iñigo Vicente y Guruzeta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano cae ante el Athletic, pero jugará la Copa del Rey la próxima temporada