PREMIUM  SEGUNDA B

Batacazo ante el Athletic: el Tudelano pierde su primer encuentro como local ante el filial rojiblanco

CD Tudelano 0
3 Athletic B

El equipo de José Mari Lumbreras ha terminado el partido con diez jugadores por lesión.

Partido entre el Tudelano y el Athletic B. Web CD Tudelano.
Partido entre el Tudelano y el Athletic B. Web CD Tudelano.  

El Tudelano ha sufrido la primera derrota de la temporada como local (0-3) ante el filial del Athletic. Un duro varapalo, con un marcador excesivo en contra, que supone un frenazo a las aspiraciones del equipo ribero. Al descanso se ha llegado con 0-2 y tras el tercer tanto visitante los navarros se han quedado con diez jugadores por lesión de Álvaro Navarro.

El equipo vasco se ha adelantado en el marcador a los tres minutos de juego. ha sido un golazo de Morcillo. Desde más allá de medio campo ve al portero del Tudelano Mikel Pagola adelantado y marca con la zurda un tanto de bandera (0-1).

Los navarros estuvieron cerca de empatar en el minuto 28 con un lanzamiento de esquina de Miguel Díaz que ha rematado Olivas fuera de portería.El equipo bilbaíno ha conseguido el 0-2 poco antes del descanso, en el minuto 43, con lanzamiento de falta directa de Vencedor que ha entrado en la portería del conjunto ribero. 

José Mari Lumbreras ha reaccionado en el descanso y ha realizado dos cambios a la vez con la entrada de López y Adrián Socorro en lugar de Azkue y Diego. Tras el descanso, los riberos han salido a por todo. Balón a la carrera de Obi que tras recortar en el área sirve para D. Suarez que dispara y su balón ha salido por encima del larguero en el minuto 55.

Por si fuera poco el 0-2 en contra, el visitante Víctor San Bartolomé ha aprovechado un balón suelto en un córner para hacer el tercero en el minuto 68 de juego (0-3) en el Ciudad de Tudela. Para colmo de males, Álvaro Navarro se ha retirado lesionado y los navarros se han quedado con diez jugadores en el minuto 83 al haber realizado ya los tres cambios.

José Mari Lumbreras ha dicho tras el partido: “Creo que el equipo ha estado con la cabeza alta, ellos han hecho unos golazos. Días negros, Alvaro Navarro esa lesión. A veces es mejor que lo malo venga de una y no repartido", ha explicado tras el partido.

Por el Tudelano, José Mari Lumbreras ha jugado con este once titular: Mikel Pagola, Diego, Diego Royo, Olivas, Lalaguna (Capitán), Azkue, Meseguer, Suárez, Miguel Díaz, Iñaki Jiménez y Obi.

Por parte del Athletic B, su técnico Joseba Etxeberría ha elegido a este equipo inicial: Jokin Ezkieta, Sillero, Vencedor, Ohian Sancet, Morcillo, Baqué, Luengo, Zárraga, Areso, García de Albeniz y Artola.

El próximo partido del Tudelano se va a disputar el domingo 29 de septiembre a las 18 horas ante la UD Logroñés en el campo municipal de Las Gaunas, dentro de la sexta jornada de competición.

Los otros dos equipos navarros en la Segunda división B han tenido resultados muy dispares en esta jornada. Osasuna Promesas ha vendido (4-2) al Real Unión en las instalaciones de Tajonar, mientras que el CD Izarra ha perdido (4-0) este domingo en el campo del Deportivo Alavés B.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batacazo ante el Athletic: el Tudelano pierde su primer encuentro como local ante el filial rojiblanco